AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 23: 19 h

música

Desmantelan un plan para castrar y matar a Justin Bieber

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 19:47

[ ]
  • Un preso urdió el plan tras escribirle varias cartas a Bieber y no obtener respuesta.
  • Reclutó a otros dos presos con él.
Desarticulan un complot para matar a Justin Bieber

EFE

Las autoridades estadounidenses desarticularon un complot orquestado por tres hombres para matar al cantante canadiense Justin Bieber en Nueva York el mes pasado.

El supuesto complot implicaba también matar al guardaespaldas de Bieber, de 18 años, y a otras dos personas, según el informe de un tribunal de Nuevo México en el que dos de los acusados afrontan cargos por conspiración para cometer asesinato. Pretendían además cortarle los testículos y venderlos por 2.500 dólares (casi 2.000 euros) cada uno.

El plan fue urdido supuestamente por Dana Martin, preso en Nuevo México tras ser condenado a dos cadenas perpetuas por violar y matar a una adolescente en el año 2000.

Martin, de 45 años, está obsesionado con Bieber y tiene un tatuaje del ídolo adolescente en una pierna, según la policía.

De acuerdo con su declaración jurada, Martin se sintió menospreciado por Bieber después de escribirle varias cartas y no obtener respuesta.

Por eso comenzó a planear el asesinato del cantante y reclutó para llevar a cabo su plan a Marcos Staake, de 41 años, quien estuvo preso con él, y a un sobrino de éste, Tanner Ruane, de 23 años.

El plan consistía en que Staake y Ruane viajaran primero a Vermont para matar y castrar a dos conocidos de Martin, por causas que no han trascendido.

Posteriormente se desplazarían a Nueva York para asesinar a Bieber y a su guardaespaldas aprovechando la estancia del artista en la ciudad, donde ofreció un concierto en el Madison Square Garden a finales de noviembre.

El propio Martin frustró el plan al llamar a las autoridades y delatar a sus socios.

Staake fue detenido en Vermont y Ruane fue localizado en el estado de Nueva York con armas y tijeras de podar en su vehículo.

Los dos serán enviados a Nuevo México, donde enfrentan cargos por conspiración para cometer asesinato.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel