ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El alcalde de Sevilla define a Marifé de Triana como "una grande" de la copla

  • Sevilla, 16 feb (EFE).- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy que Marifé de Triana, fallecida en la madrugada de hoy, a los 76 años, tras una larga enfermedad, fue "una grande" de la copla en España y puso "en lo más alto el género folclórico".

El alcalde de Sevilla define a Marifé de Triana como "una grande" de la copla

El alcalde de Sevilla define a Marifé de Triana como "una grande" de la copla

Sevilla, 16 feb (EFE).- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy que Marifé de Triana, fallecida en la madrugada de hoy, a los 76 años, tras una larga enfermedad, fue "una grande" de la copla en España y puso "en lo más alto el género folclórico".

Zoido se ha pronunciado así a través de su cuenta de Twitter tras conocer la muerte de la tonadillera a quien ha considerado una "grande de la copla de España", además de destacar que ha paseado por el mundo el nombre del barrio "más universal" de Sevilla, en alusión a Triana

"La voz de Marifé permanecerá siempre grabada en el corazón de miles de españoles. Con ella puso en lo más alto al género folclórico", ha señalado el alcalde de Sevilla.

La cantante murió hoy en una clínica de Benalmádena, localidad vecina de Torremolinos, donde residía la artista.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos acogerá desde las 11.00 horas la capilla ardiente a modo de reconocimiento oficial de cariño y respeto a la artista.