AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 16: 07 h

música

El festival Ladyfest Madriz cancela parte de sus conciertos por orden del Ministerio de Cultura

lainformacion.com

jueves, 06/05/10 - 10:44

[ ]
Cultura alega un defecto de forma para la apertura de La Tabacalera, un centro cedido para que lo gestionen los ciudadanos hasta que se instale ahí el nuevo Centro de Artes Visuales.
El cartel original del Ladyfest Madriz 2010.  -Foto: Ladyfest
El festival musical feminista, autogestionado y gratuito Ladyfest Madriz se celebra del 1 al 9 de mayo en diversas ubicaciones de Madrid. Pero los conciertos que estaban previstos en La Tabacalera de Lavapiés no se van a poder celebrar debido a una orden del Ministerio de Cultura.

La Tabacalera es un espacio cedido por el Ministerio de Cultura a los ciudadanos, para que utilicen este lugar durante el tiempo en el que no arranca la instalación del Centro de Artes Visuales. Ladyfest Madriz se había anunciado como la primera actividad cultural programada en este centro social autogestionado.

A excepción de los conciertos, que no podrán ser realizados, el resto de actividades programadas originariamente en La Tabacalera para los días 7, 8 y 9 de mayo se trasladan al CSO Casablanca.

Los conciertos de los grupos Drama, Perra Vieja, Ameba y Las Relators se han suspendido. Sabia Bruta tocará en el CSO Casablanca el viernes.

La anunciada sesión de micro abierto se sigue manteniendo, así como los conciertos de Mikaela Pitón, Ali y Alice Albin Sunday la noche del jueves en el Patio Maravillas.

Cerrado hasta nuevo aviso

"El martes 4 por la mañana nos explicó la gente de La Tabacalera que el Ministerio de Cultura ha detectado un defecto de forma en el proceso [de apertura] y ha decidido cerrarla al público hasta nuevo aviso" indica la organización del festival en un comunicado.

Desde el sábado 1 de mayo diversas actividades del Ladyfest han tenido lugar en La Tabacalera, sin ningún incidente: "mantuvimos las medidas de seguridad y las delimitaciones de los espacios no cedidos, cerramos a la hora acordada y la mayoría de la gente disfrutó del espacio y de Ladyfest", explican.

Ladyfest es una fiesta feminista autogestionado que "reúne música, vídeo, talleres, arte, deportes, activismo, performance, riot grrls, bailar y revolución".

"La situación nos reaviva las dudas iniciales sobre la autogestión en un espacio 'cedido' con tiempos, procedimientos y personas regidas por una institución estatal" concluyen.
Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel