AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 06: 53 h

música

El puñetazo sonoro de Triángulo de Amor Bizarro

A. G. Magaldí

miércoles, 10/07/13 - 06:00

[ ]
  • La formación gallega vomita su factura de pop y punk a partes iguales.
  • El tercer álbum del grupo llega tras fuertes sacudidas que retrasaron su publicación.
  • "No creemos que una banda sea mejor por llegar a más gente".

 

'Victoria Mística', lo nuevo de Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro suelta en su música toda la rabia que tiene acumulada. Vomita sus letras mal hablantes de tintes reivindicativos mientras factura canciones que acumulan bases de rock, pop y punk a partes iguales junto con afiladas guitarras que llevan el ruido por bandera. No son "una banda fácil de escuchar" ni tampoco pretenden serlo, pero transmiten crudeza, frescura y dan un puñetazo sonoro con sus nuevos temas.

Vic­to­ria Mís­tica es el disco pop de los galle­gos. No son una banda de pop. Pero jamás antes habían sonado tan claros. Año Santo (2010) era asfixiante, oscuro, lleno de rabia y llevaba al extremo los estándares de su debut homónimo. Su tercer disco bebe de los dos anteriores pero suaviza la propuesta. Que muchas canciones suenan al primer disco de Los Planetas es innegable. "El sonido no es tan diferente. En los anteriores trabajos había más balances hacia las canciones más agrestes pero en directo todo suena igual de crudo", matiza Rodrigo Caamaño, vocalista y guitarrista de la formación.

Sólo nueve canciones, treinta minutos de guitarras atronadoras que se alternan con las voces de los vocalistas Rodrigo e Isa. El sucio, ella capaz de amansar cualquier canción. Hablan sin tapujos de política, sexo y corrupción mientras cantan a "las nuevas estrellas místicas del pop español", el estatus que pese al reconocimiento de la crítica no creen haber alcanzado. Ellos mismos reconocen que se han llegado a plantear "abrir su propuesta musical para enganchar a más gente", eso sí, sin salirse de los pilares básicos que les han acompañado durante su carrera. "Hay una filosofía a la que no vamos a renunciar nunca", deja claro el batería Rafael Mallo.

China, un largo viaje y fuertes convulsiones. El nuevo disco del grupo llega tres años después de su aclamado segundo trabajo y tras fuertes sacudidas que han retrasado su publicación. No querían "sonar igual" y decidieron que un renombrado productor de Los Ángeles se encargara de la masterización del disco. Pero había un problema, después de enviarle todo el material a Manny Nieto descubrieron que estaba recorriendo China.

"Fue un sufrimiento, Manny recorría el país asiático adecentando pequeños estudios a su paso y probando grupos locales. Podíamos estar semanas sin que nos enviara lo que iba haciendo", explica Rodrigo riéndose de una situación que les llegó a "sacar de sus casillas". "El disco tenía que haber salido a principios de años, pero bueno, estamos encantados con el resultado".

Triángulo de Amor Bizarro - Estrellas Místicas

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel