AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 23: 43 h

música

El tipo que resume el año en un temazo (y suena fantásticamente)

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 17:00

[ ]

Por estas fechas, el mashup de DJ Earworm se ha convertido en una nueva tradición. Coge 25 canciones, las mezcla y le quedan unos temazos prodigiosos.

Cada fin de año desde 2007, el mundo de la música espera que DJ Earworn nos regale un temazo en el que resuma las que, a juicio de la revista Billboard, son las 25 mejores canciones de cada año.

Jordan Roseman es un DJ famoso por sus mashups (canciones hechas a partir de la mezcla de otras canciones), pero ha alcanzado mucha notoriedad con estos hits que llama United State of Pop y que sirven para recapitular las canciones que más le gustan a Billboard en un solo temazo. La de 2012 acaba de salir, se llama 'Shine Brighter' y podemos identificar canciones de Fun, Taylor Swift, Katy Perry, Maroon 5, Carly Rae Jepsen, Flo Rida y hasta el famoso Gangnam Style de Psy.

En 2011 se titulaba 'World Go Boom' y ya aperecían canciones de Adele, Katy Perry, Maroon 5, Rihanna...

En 2010 ya aparecía alguno de los de 2011 (por ejemplo, Enrique Iglesias), y también vemos a Eminem, Usher o Kanye West. La canción se llama 'Don't Stop the Pop'.

En 2009 su mashup se llamó 'Blame It on the Pop' y entre fabricantes de hits se cuela el 'Use Somebody' de los Kings of Leon (aunque cuesta encontarlo). Este año supuso la explosión del fenómeno: superó los 40 millones de reproducciones en Youtube.

En el mashup de 2008, titulado 'Viva la Pop', el 'Viva la Vida' de Coldplay lleva la voz cantante entre Madonna, Pink, Lil Wayne o Leona Lewis.

Y su debut en este ya tradicional United State of Pop fue en 2007, con una remezcla muy rapera a base de Jay Z, Timbaland o Soulja Boy con Gwen Stefani y The Fray dándoles el contrapunto.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel