AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 09 h

música

Eladio y los Seres Queridos encabeza los casi 100 conciertos de la Rede Galega de Música ao Vivo

lainformacion.com

sábado, 30/03/13 - 19:00

[ ]
Eladio y los Seres Queridos encabeza --junto a otros grupos y artistas como Niños y Pistola, Mónica de Nut o Pablo Seoane-- la nueva programación de la Rede Galega de Música ao Vivo, que tendrá casi 100 conciertos en 26 salas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Eladio y los Seres Queridos encabeza --junto a otros grupos y artistas como Niños y Pistola, Mónica de Nut o Pablo Seoane-- la nueva programación de la Rede Galega de Música ao Vivo, que tendrá casi 100 conciertos en 26 salas.

De este modo, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria promueve la celebración de un total de 96 conciertos y funciones escénicas durante el nuevo periodo de programación de la Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV), que tendrán lugar entre el 6 de abril y finales del mes de agosto.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) destina este año 75.000 euros a la financiación de este circuito de música en directo en salas de pequeño aforo. Esta cuantía supone el 85% del presupuesto de la RGMV para 2013, mientras que el 15 por ciento restante lo aportan los locales que acogen estos conciertos.

Para este primer cartel del año, las salas adscritas seleccionaron un total de 27 formaciones --25 bandas de música y dos compañías escénicas-- para configurar una variada oferta, mayormente gallega y en la que figuran grupos de todos los estilos, que van desde el rock al jazz, pasando por el pop o la electrónica.

De este modo, Eladio y los Seres Queridos, con diez conciertos en cartel encabeza esta programación, en la que Bastards on Parade, Los Mecánicos, Mónica de Nut e Virxilio da Silva, Niño y Pistola, Pablo Seoane, Talesien y The Cornelius tendrán cinco conciertos cada uno .

Completan la relación de grupos participantes: Alberto Vilas Quintet, Aló Django, Antonio Otero Quartet, Carlos Childe Troupe, Colectivo Oruga, Doctor Gringo, Edu Manazas & Whiskey Tren, Holywater, Igloo, Lupercal, Miki Nervio and The Bluesmakers, Monkillos, Pasajero, Rusos Blancos, Sin Red, Sleeping Cat e Suelen Estar Quartet, junto con el Mago Teto y la compañía Producións Dispersas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel