AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 21:40 h

Música

Grises: "Cualquiera puede grabar un disco, teníamos que aportar algo más"

A. G. Magaldí

Lunes, 21 de enero del 2013 - 07:00

[ 0 ]
  • El quinteto guipuzcoano Grises factura canciones de pop electrónico, melódicas y guitarreras.
  • Este lunes sale a la venta el segundo trabajo de la banda, 'No se alarme señora, soy soviético'.
  • Lori Meyers - Impronta
    Lori Meyers - Impronta
    Lori Meyers han probado en su música todas las maneras de pasar por el luto, por el desamor, de romper corazones... La banda granadina, que factura canciones de pop enérgicas y guitarreras y tiene el que posiblemente sae el mejor directo del pop nacional (con permiso de Vetusta Morla), es el regreso nacional más esperado del año. Con su debut se situaron en primera linea de la música española, pero sería Cronolanea, su tercer trabajo, el que les abriría las puertas del éxito. Tres años después del irregular Cuando el destino nos alcance, la banda intentará demostrar en febrero que aún tiene mucho que decir.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Dorian publica 'La velocidad del vacío'
    Dorian publica 'La velocidad del vacío'

    Ver imagen en tamaño completo

  • La Sonrisa de Julia – El viaje del sonámbulo
    La Sonrisa de Julia – El viaje del sonámbulo
    El grupo cántabro ha ido poco a poco adelantando en directo los temas de su esperado nuevo trabajo lo que ha llevado a que la expectación no pueda ser mayor.Su pop rock a medio camino entre la música comercial y las bandas independientes les ha llevado a ser comparados como los 'Coldplay' españoles y a ganar legiones de seguidores.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Grises - No se alarme señora, soy soviético
    Grises - No se alarme señora, soy soviético
    Los guipuzcoanos deslumbraron con su debut, El hombre bolígrafo y a principios de este año, el 21 de enero, llega una importante prueba de fuego, ¿mantendrán las expectativas?Grises facturan canciones de pop rock bailables que les situán en la órbita de bandas como Lori Meyers. Darán que hablar.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Miss Caffeina - De polvo y Flores
    Miss Caffeina - De polvo y Flores
    El cinco de marzo llega De polvo y flores, el esperado segundo trabajo de Miss Caffeina. ¿Qué pasará con la banda? Después de varios EP's que les pusieron en primera linea del pop independiente español y un primer trabajo lleno de críticas positivas, la banda se enfrenta a su gran prueba de fuego.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Quique González - Delantera mítica
    Quique González - Delantera mítica
    Uno de los grandes y más personales cantautores de rock españoles vuelve con su esperado noveno trabajo. Delantera mítica saldrá a la luz el próximo mes de febrero y su nombre ha provocado todo tipo de comentarios. Tantos que el propio músico ha salido al paso: "Se llama así y punto. Son mis canciones, es mi vida y llevo 3 años pensando y trabajando en ello. No es una tontería. Quiero llamar así el disco. ¿Hay algún problema?".

    Ver imagen en tamaño completo

  • The Bright - Estados
    The Bright - Estados
    Una de las bandas más prometedoras de los últimos dos años, The Bright, publicará su segundo álbum, Estados,  en el mes de marzo. La banda, formada por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, consiguió el apoyo de la crítica y el público con su primer disco, Soundtrack for a winter's tale, un conjunto de canciones donde se respira el folk de raíz americana. Este primer álbum, que siguió a un ep homónimo, recibió varios premios a la mejor banda revelación. En esta ocasión nos deleitan además con un cambio en su trayectoria al pasarse del inglés al castellano.

    Ver imagen en tamaño completo

"Cualquier músico que entra en un estudio de grabación lucha contra el tiempo y el dinero, no puede probar nada. Nosotros por suerte no hemos tenido este problema y hemos podido gestar nuestro nuevo trabajo durante meses".

El quinteto guipuzcoano Grises es una de las formaciones musicales más prometedoras e interesantes del panorama nacional. Facturan canciones de pop electrónico, melódicas y guitarreras que invitan a bailar. Debutaron en 2011 con un pequeño trabajo de obligada escucha, El hombre bolígrafo y este lunes publican su segundo álbum, No se alarme señora, soy soviético. ¿Mantendrán las expectativas?

"Hay una gran elaboración detrás de los temas del nuevo disco y pensamos que hemos dado un salto de calidad, pero sí que estamos acojonados por que el segundo álbum es una importante prueba de fuego", explica Amancay Gaztañaga, vocalista de la banda.

Las primeras escuchas de No se alarme señora, soy soviético dejan clara la evolución del grupo. Un disco más trabajado, más melódico y lleno de matices que supera con las escuchas a su predecesor. "Hay un monton de sintetizadores. Todo se grabó utilizando sintetizadores y después se fueron incluyendo guitarras y otros instrumentos según lo que requería cada canción. El álbum es el resultado de meses de trabajo en un estudio", indica Amancay.

Grises - Después de todo

El grupo se forma en 2008 y cuando Eñaut Gaztañaga (el otro vocalista y guitarrista) abre su propio estudio de grabación, la banda decide que ya es hora de probar suerte. Así nace El hombre bolígrafo.

Tener un estudio de grabación propio ha facilitado mucho las cosas a la formación. "Con la gira de El hombre bolígrafo hemos dado casi cien conciertos, lo que nos ha permitido probar nuevos temas delante del público. Veíamos como reaccionaba la gente y luego madurábamos las canciones en el estudio y las volvíamos a probar en directo. El nuevo disco está muy trabajado", señala Amancay.

"Cualquier persona puede grabar sus canciones hoy en día, sabíamos que teníamos que aportar algo más", deja claro. "Por ejemplo, en Despierto y en Todo irá bien hemos metido un coro de niños". "Tuvimos la posibilidad de trabajar con ellos y era una forma de plasmar la diversión que intentamos ofrecer en nuestras composiciones".

Grises - Despierto

"Y ya estamos cuadrando los horarios de nuestros trabajos para salir de gira. Este año tocamos en el festival SOS 4.8 por ejemplo". "Estamos a la expectativa, la meta es vivir de grises. Si esto despega y reacciona nos plantearíamos vivir solamente de la música, bueno, vivir llanamente, no ganas un monton de dinero como la gente espera", explica Amancay.

Además, la banda no oculta que siguen teniendo una asignatura pendiente por cumplir: "Soñamos a diario con tocar en el FIB. Tenemos la esperanza de que nos llamen y estar allí el próximo año".

Grises - Espíritu libre

 

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter