AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 21 h

música

Grises: "Cualquiera puede grabar un disco, teníamos que aportar algo más"

A. G. Magaldí

lunes, 21/01/13 - 07:00

[ ]
  • El quinteto guipuzcoano Grises factura canciones de pop electrónico, melódicas y guitarreras.
  • Este lunes sale a la venta el segundo trabajo de la banda, 'No se alarme señora, soy soviético'.
El quinteto guipuzcoano Grises  -Foto: Josu Torrealday

"Cualquier músico que entra en un estudio de grabación lucha contra el tiempo y el dinero, no puede probar nada. Nosotros por suerte no hemos tenido este problema y hemos podido gestar nuestro nuevo trabajo durante meses".

El quinteto guipuzcoano Grises es una de las formaciones musicales más prometedoras e interesantes del panorama nacional. Facturan canciones de pop electrónico, melódicas y guitarreras que invitan a bailar. Debutaron en 2011 con un pequeño trabajo de obligada escucha, El hombre bolígrafo y este lunes publican su segundo álbum, No se alarme señora, soy soviético. ¿Mantendrán las expectativas?

"Hay una gran elaboración detrás de los temas del nuevo disco y pensamos que hemos dado un salto de calidad, pero sí que estamos acojonados por que el segundo álbum es una importante prueba de fuego", explica Amancay Gaztañaga, vocalista de la banda.

Las primeras escuchas de No se alarme señora, soy soviético dejan clara la evolución del grupo. Un disco más trabajado, más melódico y lleno de matices que supera con las escuchas a su predecesor. "Hay un monton de sintetizadores. Todo se grabó utilizando sintetizadores y después se fueron incluyendo guitarras y otros instrumentos según lo que requería cada canción. El álbum es el resultado de meses de trabajo en un estudio", indica Amancay.

Grises - Después de todo

El grupo se forma en 2008 y cuando Eñaut Gaztañaga (el otro vocalista y guitarrista) abre su propio estudio de grabación, la banda decide que ya es hora de probar suerte. Así nace El hombre bolígrafo.

Tener un estudio de grabación propio ha facilitado mucho las cosas a la formación. "Con la gira de El hombre bolígrafo hemos dado casi cien conciertos, lo que nos ha permitido probar nuevos temas delante del público. Veíamos como reaccionaba la gente y luego madurábamos las canciones en el estudio y las volvíamos a probar en directo. El nuevo disco está muy trabajado", señala Amancay.

"Cualquier persona puede grabar sus canciones hoy en día, sabíamos que teníamos que aportar algo más", deja claro. "Por ejemplo, en Despierto y en Todo irá bien hemos metido un coro de niños". "Tuvimos la posibilidad de trabajar con ellos y era una forma de plasmar la diversión que intentamos ofrecer en nuestras composiciones".

Grises - Despierto

"Y ya estamos cuadrando los horarios de nuestros trabajos para salir de gira. Este año tocamos en el festival SOS 4.8 por ejemplo". "Estamos a la expectativa, la meta es vivir de grises. Si esto despega y reacciona nos plantearíamos vivir solamente de la música, bueno, vivir llanamente, no ganas un monton de dinero como la gente espera", explica Amancay.

Además, la banda no oculta que siguen teniendo una asignatura pendiente por cumplir: "Soñamos a diario con tocar en el FIB. Tenemos la esperanza de que nos llamen y estar allí el próximo año".

Grises - Espíritu libre

 

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel