AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 03/07/15 - 09:59 h

Guía para no perderse entre los festivales de verano 2013

A. G. Magaldí , Pablo Gutiérrez Martín

Jueves, 13 de junio del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Echa un ojo a tus fechas de vacaciones y mira a qué festivales nacionales puedes acudir este verano con nuestro gráfico.
  • De los norteamericanos Green Day a los madrileños Izal, bandas y conciertos para todos los gustos.
Franz Ferdinand nos presenta su nuevo trabajo: "Positivo, enérgico y luminoso"

Lori Meyers son los reyes del verano. La oferta de bandas y festivales en España cada vez es mayor. Y son muchos los grupos nacionales que recorren España de punta a punta presentando sus trabajos en numerosos festivales. Hasta en catorce fechas podemos ver a los granadinos. La banda, que presenta en directo su particular diario de una ruptura, comienza en Pamplona un verano que les llevará a tocar en el Día de la Música en Madrid, en Aranda de Duero en el Sonorama, en el Low Cost de Benidorm...

Tampoco se queda atrás el pop electrónico de los catalanes Dorian. La formación que lanzó a principios de año su esperado cuarto trabajo llevará su música a eventos tan importantes como el FIB de Benicássim, el Arenal Sound de Burriana o el Sónar. Trece fechas en festivales a lo largo de nuestra geografía. L.A., Miss Caffeina o los prometedores Izal son otras de las bandas nacionales que copan la oferta festivalera nacional.

¿Y los grupos extranjeros? Desde el punk rock de los norteamericanos Green Day al rock sucio de Kings of Leon. Los principales festivales compiten por tener los cabezas de cartel más atractivos posibles y así podemos ver en nuestro país a bandas de la talla de Two Door Cinema Club, The Killers, Franz Ferdinand... Y un clásico de nuestro país, los irlandeses Delorentos. El grupo de pop guitarrero y acelerado que el año pasado realizó con éxito una extensa gira por nuestro país vuelve ahora a visitar algunos de los eventos más importantes del verano.

Las principales citas

Madrid inaugura el comienzo del verano con el Día de la Música, uno de los principales eventos de nuestro país y que durante los días 21 y 22 de junio nos dará la oportunidad de disfrutar propuestas de renombre como el rock sucio y oscuro de los británicos The Horrors y el folk de la joven británica Lianne La Havas.

Azkena es la segunda gran parada del verano, obligada para los amantes del rock más duro. Los estadounidenses The Black Crowes y el pop guitarrero de los ya venidos a menos Smashing Pumpkins brillan con luz propia en el evento.

¿FIB o BBK? A mediados de julio llegan dos de los festivales con más renombre de nuestro país. El BBK live en Bilbao (11 al 13) y el FIB en Benicássim (18 al 21). Citas imprescindibles de tres y cuatro días donde podremos disfrutar, entre otros de Queens of the Stone Age y su rock psicodélico, el pop de guitarras aceleradas de The Killers y Arctic Monkeys...

Y para finalizar el verano, Dcode, el pequeño festival Madrileño que en sólo dos ediciones se ha hecho un hueco entre los grandes. Este año su propuesta pasa a realizarse en una sola fecha (14 de septiembre) en lugar de los dos días habituales pero cuenta con un cartel de lujo con grupos como la formación escocesa Franz Ferdinand, que presenta por primera vez en directo su nuevo trabajo (26 de agosto), después de cuatro años de silencio.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter