AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 14: 25 h

música

Jóvenes, talentosas e iconos de la moda: en busca de la nueva Lana del Rey

A.G.M.

lunes, 11/02/13 - 07:00

[ ]
  • El frenético mundo de la música busca nuevas divas continuamente.
  • Los debuts de Azealia Banks y de Sky Ferreira son los más esperados del año.
Jovenes, talentosas e iconos de la moda: en busca de la nueva Lana del Rey  -Fotogaleria: Guetty Images

Llega la hora: este martes sale por el fin el single del esperado primer disco de Azealia Banks. Yung Rapunxel será la carta de presentación del debut más esperado del año, con permiso de Sky Ferreira.

Son jóvenes, talentosas y ya causan sensación en el mundo de la música, pese a que aún no han publicado su primer disco. Se mueven entre el rap la primero y el pop la segunda y el mundo de la moda se rinde a su estilo.

Azealia se dio a conocer hace sólo un par de años subiendo grabaciones caseras a Youtube y acumulando millones de visitas y no parece que su éxito vaya a ser efímero. Hace rap y canta sobre sexo sin prejuicios.

1991 fue uno de los mejores EP's del año pasado y para su disco de debut ha fichado por Universal y por el galardonado productor Paul Epworth, el hombre que hizo posible el éxito de 21 de Adele o el debut de Florence + The Machine. "Me voy a mudar a Londres para grabar mi mierda con Paul Epworth", bromeaba la artista hace meses en las redes sociales.

Su pasión por la música viene desde lejos. Siempre quiso ser artista, y a través de una beca consiguió entrar y estudiar en la prestigiosa La Guardia High School, donde también estudiaron Liza Minelli, Suzanne Vega o la más reciente Nicki Minaj, con la que se le ha comparado en multitud de ocasiones "Siempre estaba haciendo algo creativo. Como las pecas, el arte siempre ha estado dentro de mí", explicaba en una entrevista en Pitchfork.

La nueva Vanessa Paradis

Sky Ferreira, por su parte, es la nueva Vanessa Paradis. Veinte años. Cantante, compositora, modelo y actriz. Las principales publicaciones del mundo de la moda se rinden a su look y a su manera de vestir y el mundo musical espera con ansias la publicación de un debut precedido por varios singles de éxito.

Al igual que Azealia, la música ha sido su pasión desde que era pequeña. Sus padres eran amigos de Michael Jackson y la estrella del pop se rindió desde el principio a sus encantos musicales. “Desde pequeña tenía claro que quería ser una estrella en el mundo de la música. Michael fue la primera persona que me dijo que yo tenía talento y me llevó a clases de canto”, ha explicado Sky en varias ocasiones.

MySpace sería su plataforma de lanzamiento. Con sólo 16 años convenció al dúo sueco de productores Bloodshy & Avant para que escucharan su música. Quedaron tan impresionados que decidieron producir los primeros temas de la joven. "El único problema es que no sabían como venderme. Yo hacía temas de pop con un toque grunge y ellos querían música más apropiada a mi edad". "Yo no quería ser como Justin Bieber", asegura Sky en una entrevista en Complex.

Desde el primer momento ha demostrado talento y un buen gusto musical. De hecho, el estilo musical de Sky Ferreira está más cerca del de una artista como Lana del Rey que del de una estrella del pop.

Azealia Banks - 212

Sky Ferreira - Everything is embarrasing

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel