AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 09: 55 h

música

Klein publica su esperado debut: "Lanzar un disco en formato CD es una locura"

A. G. Magaldí

sábado, 15/12/12 - 08:00

[ ]
  • El trío madrileño Klein recoge halagos con el lanzamiento de su EP de debut.
  • Facturan temas de pop electrónico, pegadizos, bailables y llenos de sintetizadores. 
Klein: "Lanzar un disco en formato CD es una locura"

Mónica trabaja en un despacho en una naviera, Joaquín es ingeniero de sonido y Adolfo es publicista. Sueñan con vivir de la música pero difícilmente consiguen compaginar sus trabajos de oficina con los instrumentos. Juntos forman el trío madrileño Klein y acaban de publicar uno de los mejores debuts del año. Un lanzamiento que sobresale entre la infinita y sofocante lista de novedades musicales del momento. Mónica Vázquez, vocalista de la banda, aprovecha para calentarse el tupper de la comida en el trabajo mientras desgrana todos los detalles de la formación.

"Lanzar un disco en formato CD es una locura. Estamos a la expectativa viendo a ver cómo funciona", comenta efusivamente. "Creo que estamos teniendo bastante repercusión. Y aun con todo no nos planteamos vivir de la música. Para poder dejar la oficina aún nos queda bastante tiempo".

La semana pasada se lanzó en España y Japón Beat by Beat, cinco temas de pop electrónico, pegadizos, bailables y llenos de sintetizadores. "Queríamos hacer música pop, pero con una raíz electrónica. Y queríamos bailar. Creo que nos ha salido un disco animado y fácil de escuchar"

El grupo nace hace sólo tres años y desde el primer momento les llega el éxito. Tanto Camper como Multiópticas se fijan en su música para una campaña publicitaría. "Tuvimos la suerte de que Adolfo trabaja en una agencia de publicidad y llevaba la campaña de Camper. Nos pidieron un tema, lo aprobaron y además quisieron que protagonizáramos su anuncio", señala Mónica. "Gracias al éxito con Camper se fijaron en nosotros en Multiópticas y nos pidieron otra canción".

"No teníamos maquetas. Usamos la publicidad para abrirnos puertas. Con el anuncio que diseñamos para Camper llegamos a pasar de las 100.000 visitas en Youtube y nos llovieron las ofertas de los sellos. Ahí es donde realmente comienza todo".

"Estamos en una época muy visual. El asociarte con una marca es muy importante. Si acompañas una canción de una imagen impactante, es más facil de entrar". "De ahí que también hayamos realizado un videoclip diferente para vender nuestro primer single".

El vídeo de Beat by beat, grabado en la sala Apolo de Barcelona, es un homenaje a las pistas de baile y el cine de los ochenta. "Hemos crecido con las referencias que salen: el hombre lobo, los caraconos... incluso aparece robocop montado en un unicornio. Mucha gente ha conocido nuestra música gracias a este videoclip".

¿Y si Klein no gusta? Mónica replica: "No se trata de gustar o no. Ya no tenemos veinte años y vemos las cosas de diferente manera. Obviamente como todos los proyectos que no funcionan en la vida te pegas una decepción". "Pero arrasemos o no arrasemos a mí me parece un trabajo digno", subraya.

La banda tiene en mente salir de gira en Enero o febrero. "Es una manera más de darnos a conocer". "Eso sí, conciliar la vida laboral con la vida familiar es un problema, pero ya compaginar la vida laboral al uso con la vida laboral que te encantaría tener es de nota. Así que veremos cómo lo hacemos". "Estamos complicándonos la existencia, tirando de motos y amigos que te llevan y te traen", indica riéndose Mónica.

¿Y por qué sólo cinco canciones? "Somos oyentes, vamos a conciertos... No queríamos que la gente tuviera un CD pero estuviera saltándose temas continuamente". "Hay grupos que me encantan y aún así tienen discos que no me trago enteros. Nos obligamos a hacer una criba enorme y elegir sólo las canciones que creíamos idóneas para empezar. Y salieron cinco temas", explica Mónica.

"Además tenemos la pretensión de sacar material cada poco tiempo y el formato EP encajaba perfectamente. A lo mejor en seis o siete meses sacamos un nuevo trabajo".

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel