AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 14: 29 h

música

L.A. y su rock melancólico que traspasa fronteras: "No se acaba todo en España"

A. G. Magaldí

miércoles, 12/06/13 - 06:00

[ ]
  • Entrevistamos al mallorquín Luís Alberto Segura, L.A., durante la presentación del DCode.
  • Su propuesta de pop rock melódico le ha llevado a recorrer medio mundo con su música y ser telonero de grupos de la talla de Muse. 'Dualize' es su último trabajo.
El mallorquín Luís Alberto Segura, alma máter de la banda L.A.

L.A. es la historia de un chico de Mallorca que empezó tocando la batería hace casi veinte años en pequeñas formaciones y ahora recorre medio mundo con su banda sin separarse en ningún momento de sus guitarras. Luís Alberto Segura vive un momento de gracia. Y con su nuevo trabajo parece destinado a triunfar por fin en España.

Publicó en el año 2009 el notorio Heavenly Hell y regresó el año pasado con un pequeño EP de seis canciones donde ya dejaba atisbar el sonido de su nuevo trabajo. Este año llega el regreso triunfal con Dualize, un interesante disco de impecable factura que contiene diez temas de pop rock plagados de melodías melancólicas con un claro toque americano, es más, el disco fue grabado en pleno Estados Unidos, "con mucha tranquilidad y sin presión alguna".

"Creo que Dualize es nuestro mejor trabajo a nivel de canciones y sonido, el que sobresale del resto, pero también es verdad que con el tiempo te das cuenta de que no hay discos mejores, todo depende del momento en el que uno se encuentra", explica Luís Alberto Segura.

El mallorquín no para. Se encuentra inmerso en la gira de presentación de su nuevo álbum y en octubre volverá "otra vez de gira a Latinoamérica". "Están saliendo conciertos continuamente, no me puedo quejar, incluso hemos sido teloneros de Muse, algo muy grande". Con su anterior trabajo, Luís acabó saliendo de gira más en el extranjero que en España y este tocaba presentarlo primero en territorio nacional. "Hemos dado conciertos en EEUU, Canadá, Inglaterra... No se acaba todo en España, en esos momentos es cuando te das cuenta de que lo que estás haciendo con tu vida es lo que más te gusta", señala.

Salir de España a darse a conocer es una de las mejores cosas que le han pasado. "Es la noche y el día". Ha ayudado a la formación darse cuenta de lo pequeños que son en el mundo de la música y que todavía les queda un largo camino por recorrer y tienen mucha música que aportar. "Hemos tocado en festivales con bandas de chicos de dieciocho años que nos daban mil vueltas". "Son jóvenes que nacen con una cultura musical muy pop rock que además suena en todos los lados, en España la hemos adaptado y sigue haciéndose un hueco aún".

Luis concluye que para nada se puede "quejar" ya que vive de lo que más le gusta. "Hay épocas buenas, como en verano con muchos conciertos y festivales y otras con más parón, que te cuesta llegar, que sufres bastante", señala pletórico porque la "conjunción de canciones" de su último trabajo "está calando en el público". "Todo funciona, hay más promoción por parte de los medios, más boca a boca de la gente, más conciertos... todo funciona", resume.

L.A. - Dualize

* Entre sus próximas paradas la formación abrirá el concierto de Lana del Rey el cinco de Julio en el Festival de Pedralbes, el doce de julio tocará en el BBK live y pasará por el Dcode madrileño el 14 de septiembre.

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel