AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 02: 01 h

música

La Habitación Roja: "Toca grabar el nuevo disco que saldrá a finales de este año"

A. G. Magaldí

lunes, 11/02/13 - 19:00

[ ]
  • Los valencianos ya tienen planes para seguir adelante.
  • La Habitación Roja quiere que su nuevo disco este listo a finales de este año.

 

La Habitación Roja: "No somos un grupo moderno ni retro, somos más bien clásicos"

La Habitación Roja vive un momento de gloria y la banda quiere aprovecharlo. Los valencianos, que se encuentran acabando la gira de presentación de Fue eléctrico, lanzado hace exactamente un año, ya tienen planes para seguir adelante.

La formación tiene pensado grabar su nuevo disco y tenerlo listo a finales de este año. "Con La Habitación Roja vienen unos meses más tranquilos. La gira pesada ya terminó y ahora toca grabar el disco nuevo", ha explicado Marc Greenwood, bajista de la banda.

Marc, que atendió a lainformacion.com para presentar el esperado segundo trabajo de Maronda, su proyecto paralelo, que verá la luz el próximo martes diecinueve, ha desvelado que el nuevo disco de La Habitación Roja "debería de estar listo a finales de este año". "No volveremos a realizar conciertos y giras largas con La Habitación Roja hasta que tengamos nuevo álbum".

"Tenemos ya unas cuantos canciones nuevas", ha comentado. "Estamos en un momento inédito para el grupo y hay muchas ganas de seguir adelante".

Eso sí, Marc tiene claro que todavía no se puede confirmar una fecha estimada de salida. "Tenemos las canciones y una idea clara, ahora hay que llevar todo a cabo. Cuadrar las agendas de todos los miembros será complicado pero esperamos poder cumplir y sacar el álbum este año".

No sé quiénes estárán más contentos con el disco ante la noticia, si el quinteto valenciano La Habitación Roja o los miles de fans que han logrado cosechar desde 1997. El grupo lanzó hace solamente un año su octavo álbum de estudio, Fue Electrico. Desde entonces abundan los alabos, halagos y felicitaciones por los 11 temazos que componen el disco.

La banda debutó en 1998 con un trabajo de título homónimo y desde entonces se han convertido en una de las formaciones más interesantes y populares del panorama musical español. Disco a disco demuestran que su factura de canciones de pop guitarrero es sinónimo de éxito.

La Habitación Roja - Ayer

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel