AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 24 h

música

Lana del Rey: "No creo que escriba otro disco porque ya he contado todo lo que tenía que decir"

Europa Press

martes, 22/05/12 - 10:00

[ ]

Tenía 24 años cuando esta estrella del pop era completamente invisible en el mundo de la música. Dedicaba su tiempo a cantar en clubs del East Village en Nueva York y en unos pocos meses se ha hecho famosa en medio mundo. En una entrevista para la revista Glamour desvela sentimientos e intenciones.

La cantante Lana del Rey  -Foto: lainformacion.com

Hace apenas un año que la conocemos, pero sabíamos muy poco de su pasado. El éxito ha cambiado su vida por completo y su último álbum está dedicado al amor. Dulce, sexy y con mirada profunda, Lana del Rey nos cuenta algunas pinceladas de su pasado, presente y futuro.

Tenía 24 años cuando esta estrella del pop era completamente invisible en el mundo de la música. Dedicaba su tiempo a cantar en clubs del East Village en Nueva York. Y fue en esa etapa cuando decidió crear un clip con su ordenador que acompañara a Video Games, una canción que acababa de grabar y en la que expresaba mucho dolor.

Esa canción empezó a circular por internet y se convirtió en todo un éxito. Fue así como ese verano de 2011, Lana del Rey empezó a brillar por su propia luz.

En una entrevista concedida a la revista Glamour, Lana del Rey abre su corazón. Ella dice que canta sobre el amor, pero no un amor cualquiera, sino sobre el 'grand amour' que, en el arte, siempre acaba mal. De ahí es donde proviene el título de su álbum debut, Born to Die (Nacida para morir).

"Siento que enamorarme me cambió neurológicamente, y el álbum trata de eso y de mantenerse fiel a la memoria de una persona que ya no está", esto es el significado general de su álbum. Un trabajo inspirado en sus relaciones sentimentales. Una música dedicada a un antiguo novio suyo con el que no mantiene un contacto directo, pero sí con su madre.

Respecto a su disco, lo califica como "un tributo al placer de vivir la vida en el lado salvaje". Pero verdaderamente eso no es algo que la artista haga en su día a día ya que añade: "Se trata de una broma porque yo ya no soy salvaje. Antes lo era bastante. Pero hace siete años que dejé de serlo. Solía beber un montón. Demasiado. No me he emborrachado desde aquella época".

Hoy, la coronada como reina del 'heartbreak' pop nos confiesa que tiene novio. "Un chico con el que llevo un par de meses más o menos", dice Lana del Rey.

Después de contar todo esto, Lana del Rey nos deja con la boca abierta. La revista 'Glamour' le hace una última pregunta referida a su próximo disco y la cantante dice: "Oh, no creo que escriba otro disco. ¿Sabes por qué? Siento que, todo lo que quería decir...ya lo he dicho".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel