AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 12: 44 h

ÚLTIMA HORA

12:30

Carlos Fabra, a prisión

música

Lana del Rey tocará en Madrid el 9 de mayo

A. G. Magaldí

miércoles, 07/11/12 - 11:32

[ ]
  • Lana del Rey visitará España en mayo.
  • La neoyorquina de 25 años lleva un año dando de qué hablar a la crítica musical.

 

Lana del Rey, desnuda para celebrar que es la 'Mujer del año'

La cantante y compositora Lana del Rey es uno de los fenómenos musicales del año. Neoyorquina, 25 años, guapa y estilizada, Elizabeth Grant (como en verdad se llama) es la nueva diva del pop.

Live Nation acaba de hacer público que la artista dará un concierto en Madrid, en la sala La Riviera, el próximo 9 de mayo. Y la preventa de entradas comenzará este viernes.

"Swinging in the backyard, pull up in your fast car, whistling my name” (“Mecerse en el patio trasero, arrancar en tu coche rápido, silbar mi nombre”). Este es el comienzo de Video games y es probablemente lo que (a lo mejor sin saberlo) te suene de Lana del Rey.

La neoyorquina de 25 años lleva un año dando de qué hablar a la crítica musical. A principios de 2012 publicó Born to die, su álbum de debut, que está resultando todo un éxito. Además Lana del Rey inunda las marquesinas españolas tras protagonizar la campaña de otoño de la cadena de ropa H&M. El estilo retro de la neoyorkina está triunfando en televisión y prensa.

'La Nancy Sinatra gánster', cómo ella misma se autodenomina, define su género como 'pop triste de Hollywood'. Ha bebido de las bandas sonoras de películas en blanco y negro, del cine de David Lynch y de esa ciudad que lo tiene todo, Nueva York. Es verdad que hay un giro dramático en sus temas, pero mejor no dejarse llevar por la moda de etiquetar y etiquetar la música. Mejor simplemente escuchar y si no pasas de una canción a otra y de la otra a la siguiente sin terminarlas, entonces es que el disco ya merece.

Lana del Rey - Blue Jeans

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel