AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 03: 48 h

música

Las Casas Museo de Lope y Cervantes se llenan de teatro en Navidad

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 07:20

[ ]
Como anticipo de las fiestas navideñas, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá el espectáculo familiar La Señora de los Libros, a cargo de Alicia Merino y Laura Nadal, los días 15 y 16 de diciembre en dos sesiones de mañana, a las 11 y a las 12.30 horas.
Las Casas Museo de Lope y Cervantes se llenan de teatro en Navidad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Como anticipo de las fiestas navideñas, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá el espectáculo familiar La Señora de los Libros, a cargo de Alicia Merino y Laura Nadal, los días 15 y 16 de diciembre en dos sesiones de mañana, a las 11 y a las 12.30 horas.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes acogerá la puesta en escena de la obra de Ernesto Filardi La virtud más que el dinero, el domingo 16 a las 19 horas, ha informado el Gobierno regional.

Ambos montajes teatrales son actividades complementarias ofrecidas en estos espacios dedicados a dos escritores imprescindibles del Siglo de Oro, Félix Lope de Vega y Miguel de Cervantes, con la intención de acercar el mundo de la literatura al público adulto e infantil de una manera amena.

CASA MUSEO DE LOPE DE VEGA

La Señora de los Libros, actividad gratuita especialmente dirigida a los niños de 6 a 12 años previa inscripción, vive en una gran ciudad y regala cuentos y poesías ambulantes. A la hora de la luna, se cuelga el ukelele y entonces cuenta y canta, acompañada de un piano, los versos de Lope, Cervantes, Rosalía de Castro.

La Señora los Libros es un espectáculo musical en el que pequeños y mayores disfrutarán de la sabiduría popular, filtrada a través de textos de diversas épocas y autores, acompañados de música original y en directo. Incluye fábulas y poemas musicados de Lope de Vega, como La nena astuta, Perder lo cierto por lo dudoso o El cascabel del gato.

Laura Nadal --voz y piano-- y Alicia Merino --voz y ukelele--, actrices, intérpretes y cantantes, a través de La Señora de los Libros, enseñan al público el valor y emoción de la narración oral y cómo los textos de antes se pueden disfrutar ahora y siempre.

MUSEO NATAL DE CERVANTES

La virtud más que el dinero es una representación dirigida a público preferiblemente mayor de 13 años y a aquellos usuarios del pasaporte de actividades 2012 que hayan acudido a las propuestas del museo en varias ocasiones.

El texto teatral, escrito por Ernesto Filardi, está basado en la obra de Miguel de Cervantes. Su título proviene de la célebre frase 'Y entre buenos es fuero que valga la virtud más que el dinero', que aparece en la jornada primera de su comedia Pedro de Urdemalas.

El espectáculo es una fábula actual en la que la protagonista, ávida lectora de la obra de Cervantes, realiza un viaje iniciático en búsqueda de las virtudes de la sociedad: la generosidad, la justicia, la solidaridad.

La obra ha sido creada para ser representada en el III Festival Internacional de Arte y Literatura 'Jardín de los Genios' (Tula, Rusia) en julio de 2012. Este festival es parte de un proyecto internacional, con el mismo nombre, en el que siete casas museo de grandes escritores de la literatura universal (Shakespeare, Tolstoy, Hugo, Dante, Joyce, Goethe y Cervantes) colaboran en diferentes propuestas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel