AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 11:49 h

Música

Las catástrofes aéreas que acabaron con la carrera de músicos brillantes

lainformacion.com

Lunes, 10 de diciembre del 2012 - 14:00

[ 0 ]
  • Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper
    Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper
    Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper fallecieron en el que es sin duda el accidente aéreo más impactante de la historia de la música, que se llevó por delante a tres jóvenes promesas del rock and roll. Tanto es así que ese 3 de febrero de 1959 es conocido popularmente como 'El día en que murió la música'.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
    Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
    Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, cantante y compositor respectivamente, ambos leyendas del tango. Fallecieron juntos al colisionar dos aeroplanos en la pista de despegue del aeropuerto de Medellín. Se llevaron consigo a los guitarristas Guillermo Barbieri y Ángel Domingo Riverol.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ottis Redding
    Ottis Redding
    El apodado 'Rey del Soul' murió apenas a tres minutos de su destino al estrellarse su avioneta junto con varios miembros de los Bar-Keys. Paradójicamente, su canción más conocida, 'Sittin' the dock of the bay', se editó después del trágico suceso, convirtiéndose en el primer artista en alcanzar un número uno a título póstumo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Aaliyah
    Aaliyah
    La que lograra el multiplatino con apenas 15 años y una de las figuras más representativas del Rhythm and blues de los años 90 se estrelló volviendo de las Bahamas. Sus siete acompañantes y el piloto, que volaba bajo el efecto de las drogas, murieron al instante.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lynyrd Skynyrd
    Lynyrd Skynyrd
    Lynyrd Skynyrd, la banda de rock sureño célebre por su 'Sweet Home Alabama', quedó desmantelada tras la muerte en accidente aéreo de Ronnie Van Zant (cantante), Steve Gaines (guitarrista), Cassie Gaines (corista y hermana del anterior) y su mánager Dan.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ricky Nelson
    Ricky Nelson
    De él dijo Carl Perkins que era "el último aliento del rockabilly". Actor de éxito e ídolo juvenil, Nelson se estrelló el fin de año de 1985 volando hacia Dallas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Stevie Ray Vaughan
    Stevie Ray Vaughan
    Stevie Ray Vaughan, fundador de Double Trouble y uno de los guitarristas más importantes en la renovación del blues de los 80, murió cuando el helicóptero que iba a trasladarle a Chicago se estrella apenas despegar.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Glenn Miller
    Glenn Miller
    Glenn Miller, creador de algunos de los mayores éxitos de jazz en formato big band como 'Moonlight Serenade' o 'In the Mood', era además militar. El avión monomotor que le conducía a París nunca llegó a su destino, y a pesar de las numerosas leyendas que circularon en la época -como la de que murió en un burdel apuñalado por una prostituta- la teoría más probable es que su avión fuese derribado accidentalmente por bombarderos de la Royal Air Force.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Buddy Clark
    Buddy Clark
    Cantante de big band muy popular ente los 40 y los 50, murió cuando la avioneta que había alquilado con unos amigos se quedaba sin gasolina estrellándose en Beverly Boulevard (Los Ángeles).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Patsy Cline
    Patsy Cline
    Fue una de las cantantes más influyentes del country, y mezcló con maestría el 'Sonido Nashville' con el pop; falleció al estrellarse su avión privado en Camden (Tennessee).

    Ver imagen en tamaño completo

  • Jim Reeves
    Jim Reeves
    Jim Reeves popularizó el 'Sonido Nashville', y precisamente allí se dirigía cuando se encontró con una tormenta eléctrica de la que no logró salir con vida. Como curiosidad, Jim y el piloto de Patsy Cline (ver foto anterior) fueron entrenados por el mismo instructor.

    Ver imagen en tamaño completo

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter