OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Mariano Rajoy destaca el "temperamento interpretativo" de Marifé de Triana

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy el "temperamento interpretativo" de la tonadillera Marifé de Triana, fallecida hoy a los 76 años, en el telegrama de condolencia que ha enviado a la familia de la cantante.

Madrid, 16 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy el "temperamento interpretativo" de la tonadillera Marifé de Triana, fallecida hoy a los 76 años, en el telegrama de condolencia que ha enviado a la familia de la cantante.

"El estilo inconfundible de Marifé de Triana, gracias a su intensidad y temperamento interpretativo, han hecho a la gran estrella de la copla durante mas de medio siglo de éxito interrumpido", ha señalado Rajoy en el pésame enviado en su nombre y en el del Gobierno de España a la "familia, amigos y compañeros" de la cantante.

Marifé de Triana "llevó la canción española por todos los grandes escenarios internacionales, especialmente de América Latina, convirtiéndose en el referente más admirado de este género", añade el presidente del Gobierno.

Rajoy concluye que, con la muerte de la cantante, acaecida hoy en Torremolinos (Málaga), "desaparece una de las voces que llenan la memoria y el recuerdo de la mejor música española de las últimas décadas".