AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 09: 39 h

música

Martelly retomará mañana su carrera artística junto a Julio Iglesias

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 22:13

[ ]

El presidente haitiano, Michel Martelly, actuará mañana en el oriente dominicano junto al cantante español Julio Iglesias, en un concierto a beneficio de su país, lo que supondrá su regreso, aunque de forma momentánea, a su carrera artística, que aparcó para buscar la Presidencia de su nación.

Santo Domingo, 27 dic.- El presidente haitiano, Michel Martelly, actuará mañana en el oriente dominicano junto al cantante español Julio Iglesias, en un concierto a beneficio de su país, lo que supondrá su regreso, aunque de forma momentánea, a su carrera artística, que aparcó para buscar la Presidencia de su nación.

Martelly, quien es compositor, cantante y teclista, interpretará dos temas junto a Iglesias, según ha adelantado a medios locales el promotor general del evento, George Nader, quien, sin embargo, no ha querido revelar los títulos de ambas canciones.

El concierto tendrá lugar en el auditorio de Altos de Chavón, en La Romana, a unos 110 kilómetros al este de la República Dominicana, a beneficio del despacho de la Primera Dama de Haití, Sophia Martelly.

En declaraciones ofrecidas estos días a medios locales, Nader reveló que el presidente haitiano le expresó su deseo de actuar en otras ocasiones con Julio Iglesias, uno de los primeros artistas que se desplazó a Haití tras el devastador terremoto ocurrido en enero de 2010, que causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

De acuerdo con el empresario local, Martelly le pidió que le comentara a Iglesias su deseo de salir de gira con él "al mundo entero", al tiempo que le agradeció "su gran gesto humanitario" hacia Haití, el país más pobre de América.

"La idea de invitarlo (a Martelly) fue de Julio Iglesias", ya que para el intérprete de "La vida sigue igual" esta gala representa "una forma de poner un granito de arena por Haití", comentó hace poco a Efe el organizador del concierto.

Antes de dedicarse a la política, Martelly adquirió fama en su país como cantante de "kompa", un ritmo muy popular en Haití que el ahora presidente interpretaba bajo el nombre artístico de "Sweet Miky".

Martelly trabajó como teclista en varios locales de Puerto Príncipe y sacó su primer disco sencillo en 1988, con el tema "Ou La La", que fue un éxito, al que luego siguieron 14 discos de larga duración.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel