AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 11: 49 h

música

Más de doscientos sellos electrónicos abandonan Spotify

lainformacion.com | Agencias

viernes, 18/11/11 - 15:21

[ ]
Los servicios de Streaming empiezan a sufrir las críticas y huidas de muchos sellos ddiscográficos. Consideran que servicios como Spotify no son rentables, ni para el sello ni para los artistas. Si a mediados de año el sello de heavy metal 'Century Media' abandona Spotify, ahora es la distribuidora de música electrónica STHoldings, que gestiona el catálogo de más de 200 sellos, la que abandona los los servicios de streaming de Spotify, Simy, Rdio y Napster, entre otros.
La electrónica se rebela contra el streaming

"Vamos a mantener la música como algo especial, que le den a Spotify". La compañía ST Holdings ha anunciado que los más de 200 sellos de música electrónica a las que representa abandonan los servicios de streaming de Spotify, Simy, Rdio y Napster, entre otros, a los que considera "caníbales" de ingresos.

"STHoldings puede confirmar que hemos tomado la decisión de retirar todo el contenido de STHoldings distribuido por los servicios de música", explica la compañía, que representa a 238 sellos independientes de música electrónica.

La empresa considera que podría ganar mucho más dinero a través de otros canales gracias a los artistas de dubstep, dance, techno y drum & bass que publican a través de las discográficas que ellos representan, como Dub Police, Sub Soldiers o Creative Source.

"Aunque esos servicios ofrecen una promoción entre millones de personas que escuchan música consideramos que esos servicios canibalizan las ganancias de otros servicios digitales más tradicionales", señala.

STHoldings afirma que solo responde a las peticiones de algunos de sus sellos "preocupados de que estuvieran perdiendo ingresos por los servicios de streaming". "La mayoría de nuestros sellos no quieren su música en ese tipo de servicios por los pobres ingresos y cómo afecta a las ventas", añade.

Al mismo tiempo, la compañía considera que los servicios de streaming hacen que la música sea "menos especial" por su "explotación como algo de escaso valor". "Citando a uno de nuestros sellos: Vamos a mantener la música cómo algo especial, que le den a Spotify".

El heavy metal tampoco tiene cabida

No es la primera vez que un sello importante abandona los sistemas de streaming. Los amantes del heavy aún sienten no poder encontrar en Spotify las canciones de las bandas del sello 'Century Media', una de las grandes discográficas de heavy metal mundiales.

El sello, que representa a bandas de la talla de 'In Flames', 'Turisas' o 'Paradise Lost' sacó su catálogo de Spotify a mediados de año para ‘intentar proteger los intereses de sus artistas’.

Para la compañía, Spotify no es rentable, ni para el sello ni para los artistas: "Los ingresos que genera Spotify son bajísimos. No compensa".

Ausencias y pocas ganancias

A las nuevas ausencias se suman grupos clásicos como Oasis o Metallica, banda que señaló que vender su música a través de internet no les es rentable.

Los servicios de streaming han sido concebidos por algunas discográficas como una forma de paliar las descargas ilegales, sin embargo, han sido acusados de aportar poco dinero a los artistas. Lady Gaga, por ejemplo, solo recibió unos 200 dólares en 2010, a pesar de que una de sus canciones había sido reproducida un millón de veces en Spotify.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel