ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Oscars 2013: Escucha 'Skyfall' de Adele, ganadora del premio a mejor canción original


  • Adele pone la voz al tema principal de la nueva película de James Bond.

  • La joven artista sigue los pasos de Jack White y Alicia Keys.

La joven Adele, de voluptuosa figura, que se atreve con el soul y alguna incursión en el jazz, revolucionó la industria musical el año pasado y lideró las listas de ventas de medio mundo con números históricos. 21, su segundo álbum, vendió catorce millones y medio de copias sólo el año pasado, más que Justin Bieber, Lady Gaga y Katy Perry juntos.

Ahora, y tras muchas semanas de rumores, la joven vuelve para poner la voz del tema principal de la nueva película de James Bond, Skyfall . La ganadora de ocho Grammys, que el pasado junio anunció que estaba embarazada, sorprende con una balada de matices soul y sabor añejo.

El tema ha sido compuesto por la mismísima cantante en colaboración con Paul Epworth, quien produjo Rolling the Deep y Dan Wilson, que obtuvo el éxito a finales de los noventa con la banda Semisonic y a quien Adele debe parte de la letra y el éxito de Someone like you.

Adele sigue los pasos de Jack White y Alicia Keys, que se encargaron del tema principal de A Quantum Of Solace, y Chris Cornell, que puso la voz a la primera aparición como 007 del actor Daniel Graig en Casino Royale.