AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 44 h

música

Paul Epworth, el hombre que hizo posible '21' de Adele y la nominación al Oscar

A. G. Magaldí

sábado, 23/02/13 - 08:00

[ ]
  • El productor inglés Paul Epworth es el hombre del momento de la industria musical.
  • Es el gran favorito para hacerse con el Oscar a la Mejor Canción Original.

 

Adele y Paul Epworth recoge el Grammy a Mejor Canción

El conocido actor Neil Patrick Harris sube al escenario de la gala de los Grammy para anunciar el esperado premio a la mejor canción del año. Entre las candidatas figuran All the lights de Kanye West, The Cave de Munford & Sons, Grenade de Bruno Mars, Holocene de Bon Iver y Rolling in the deep de Adele. "Y el Grammy es para... Adele".

La diva inglesa sube al escenario acompañada de un joven trajeado al que dedica sus primeras palabras: "Este es Paul Epworth, el mejor hombre del mundo, el mejor productor del mundo, la persona que hizo posible el éxito de la canción". Es el cuarto grammy que recoge Epworth, que en la misma gala ya había ganado los premios de Productor del Año, Álbum del Año (por 21, de Adele), y Grabación del Año, todos por 21 de Adele.

Paul Epworth ha reescrito las reglas de la música británica de los últimos años. Desde que en el año 2004 debutara con el exitoso álbum homonino de los ingleses The Futureheads, el productor ha convertido en oro todo lo que toca. Algunos de los mejores discos de la década pasada como los debuts de Bloc Party, Florence and the Machine y Foster the People han pasado por sus manos.

A finales del año 2009 Adele interrumpió en el estudio de Paul Epworth para empezar a comenzar a escribir las canciones de su segundo trabajo. Adele estaba destrozada después de la ruptura con su novio, quería olvidarse de todo y Paul Epworth tenía en su cabeza una idea de una nueva canción que sería perfecta para ella: "Tenía ideas para un tema, música en mi cabeza. Estuve horas mostrándole a Adele como podría ser la canción pero ella no acababa de tenerlo claro", explicaba Epworth en una entrevista en The New York Times.

"Entonces Adele empezó a cantar las primeras palabras de Rolling in the Deep, There's a fire. Rápidamente cogí una guitarra e intenté adivinar cómo podría sonar el tema. Adele tenía versos inconclusos en su cabeza y yo vi la forma de reescribirlo y unirlo todo". "Escribimos el tema en menos de dos horas", señalaba Epworth.

Esa misma tarde terminaron de grabar Rolling in the Deep, canción anticipada en 2010, editada en 2011 y que se convirtió en la gran ganadora de los Grammy en 2012. Poco después irían saliendo más canciones de 21, como Someone like You, coescrita por Epworth y Adele en colaboración con Dan Wilson, líder de los extintos Semisonic.

Rolling in the deep fue reseñada en multitud de listas musicales como la mejor canción del año 2011. En lainformacion.com seleccionamos 21 como uno de los diez mejores trabajos del año.

El hit Skyfall

La última genialidad de Adele y Paul Epworth ganó hace semanas el Globo de Oro a la mejor canción y se convirtó en el primer tema de la saga cinematográfica que se alza con el prestigioso galardón otorgado por la prensa extranjera de Hollywood. Y por si fuera poco es la gran candidata a ganar el Oscar este lunes.

De las canciones de las diferentes películas de James Bond, solo Live and Let Die de Paul McCartney, Nobody Does It Better de Marvin Hamlisch y For Your Eyes Only de Bill Conti han sido canciones James Bond nominadas al Oscar, una cifra baja teniendo en cuenta que se han hecho 23 películas de James Bond.

Adele se pensó mucho la oferta de componer el tema principal de la última película de James Bond: "Dudé mucho si quería involucrarme en la creación del tema central para Skyfall. Pero me enamoré del guión y Paul tenía la base de la canción en su cabeza, por lo que hubiera sido una estupidez no hacerlo", señaló.

Skyfall, ¿un éxito? La canción ha sido número 1 en países como Alemania, Irlanda y Bélgica, pero se ha quedado sin el número 1 en Reino Unido y en Estados Unidos. No deja de ser uno de los mayores éxitos de la saga James Bond pero está lejos de los grandes éxitos de Adele en cifras. La canción más exitosa de la saga James Bond es A View To A Kill, de Duran Duran, que alcanzó el puesto número dos en las listas británicas y estuvo semanas liderando las estadounidenses.

Adele - Skyfall

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel