AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 20/11/14 - 23: 47 h

música

'Somebody That I Used To Know', la canción más escuchada en Spotify en 2012

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 16:25

[ ]
  • En España la canción más escuchada fue también 'Somebody That I Used To Know'.
  • Coldplay obtuvo el honor de ser el grupo más escuchado del año.

 

Gotye en el clip 'Somebody That I Used To Know'  -Foto: Lainformacion.com

Aunque todavía queda un mes para que termine 2012, Spotify ha decidido hacer balance de las canciones y artistas más escuchados este año por sus más de 15 millones de usuarios globales. Somebody That I Used To Knowse ha llevado el oro.

Spotify ha informado de que en 2012 la canción más escuchada fue Somebody That I Used To Know de Gotye, batiendo al éxito de Carly Rae Jepsen Call Me Maybe, en segundo lugar. Somebody That I Used To Know fue también la canción más compartida por los usuarios de Spotify en todo el mundo, a través de redes sociales.

Este éxito no es solo global, sino también local; en España la canción más escuchada fue también Somebody That I Used To Know de Gotye.

El álbum más escuchado en Spotify en 2012 fue el Nothing But the Beat 2.0, de David Guetta, seguido por Making Mirrors de Gotye y  Take Care de Drake, que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

Guetta fue el hombre del año en Spotify batiendo a Flo Rida y a Eminem como el artista masculino más escuchado del año, mientras que Rihanna superó por poco a rivales cómo Ncki Minaj y Adele para ser nombrada la mujer más escuchada del año. Coldplay obtuvo el honor de ser el grupo más escuchado, después de su gira mundial este año.

Gotye - Somebody That I Used To Know

Aplicaciones

Dejando a un lado a los artistas, la aplicación de Spotify más usada en 2012 fue TuneWiki, que muestra la letra de la canción mientras se reproduce y convierte el servicio en un karaoke.

De hecho, los usuarios de Spotify pasaron más tiempo con la aplicación Tunewiki en este año que con cualquier otra de las aplicaciones gratuitas disponibles en el buscador de aplicaciones de Spotify.

Asimismo, la aplicación de chat Soundrop estuvo en segundo lugar y We Are Hunted en el tercero, la cual permite descubrir las pistas que causan mayor impacto en internet.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel