AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 06: 10 h

música

The Lumineers, los grandes triunfadores de los Grammy... y no ganaron ningún premio

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 16:30

[ ]
  • Las ventas de la banda se disparan gracias a su actuación en la gala pese a no ganar ningún premio.
  • La banda que factura canciones de folk americano, ha sido comparada con Munford & Sons.
El trio de folk estadounidense The Lumineers

El trio de folk estadounidense The Lumineers vive un momento de gloria. Los Grammy premiaron la labor de Munford & Sons y los Black Keys, los primeros ganaron el premio a mejor disco del año mientras que The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la gala: mejor disco de rock (El Camino), mejor canción de rock, mejor actuación de rock, (ambos por Lonely Boy) y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

Sin embargo, The Lumineers han alcanzado la gloria tras la gala. Estaban nominados a mejor álbum de música americana pero fueron derrotados por Bonnie Raitt y también estaban nominados a mejor artista revelación, categoría en la que fueron derrotados por fun. Sin embargo, tras interpretar el tema Ho Hey a mediados de la gala, su gran single hasta la fecha, el grupo se ha colocado en el número uno en ventas en iTunes y las ventas de su disco crecen como la espuma.

El grupo de folk originario de Denver, desconocidos hasta la fecha en España, debutó el año pasado con un pequeño trabajo de título homónimo que rápidamente se alzó como uno de los debuts más interesantes del año.

La banda factura canciones de folk americano, predominando la música acústica, con reminiscencias del pop y el rock más comercial que les ha llevado a ser comparados con los mundialmente famosos Munford & Sons.

Ho Hey, es su mayor éxito hasta la fecha. La banda era una semi-desconocida hasta que el tema fue incuído en un anuncio del navegador Bing de Microsoft semanas antes de su puesta a la venta y rápidamente se convirtió en un éxito en Estados Unidos y poco después, llegando a traspasar fronteras, en el Reino Unido.

The Lumineers - Ho Hey

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel