AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 03: 53 h

música

U2 contra Lady Gaga, divas y roqueros se batirán por las ventas prenavideñas

lainformacion.com

sábado, 24/08/13 - 15:38

[ ]
  • La banda de Bono publicará nuevo trabajo entre noviembre y diciembre.
  • Franz Ferdinand, Kings of Leon, Katy Perry, vuelve la tradicional oleada de lanzamientos después de verano.
U2 contra Lady Gaga, divas y roqueros se batirán por las ventas prenavideñas

(EFE) Divas y roqueros protagonizarán los lanzamientos prenavideños de 2013, con Lady Gaga y U2 como punta de lanza de esos dos frentes, poblados por otros insignes representantes como Arcade Fire, Pearl Jam, Britney Spears, Cher, Franz Ferdinand, Beyoncé, Katy Perry y Kings of Leon.

La gran incógnita la pondrá la banda de Bono, que ya ha grabado en Nueva York un disco que podría titularse "Songs Of Ascent", y que se publicará entre noviembre y diciembre, según diversas filtraciones.

Entre los más tempraneros, están varios grupos británicos que llevan largo tiempo sin editar un álbum de estudio. Es el caso de Travis, que publicó esta semana "Where you stand"; el de Franz Ferdinand, que lanzarán el martes "Right thoughts, right words, right action".

En esa lista de lanzamientos desde Reino Unido también figuran los de Glasvegas ("Later... When the TV turns to stactic", 3 de septiembre), el de Arctic Monkeys, con muchas expectativas en torno a "AM" (9 de septiembre), así como los de Placebo ("Loud like love") y Manic Street Preachers ("Rewind the film"), ambos el 16 de septiembre.

Del otro lado del océano llegarán, el 3 de septiembre, lo nuevo de Nine Inch Nails ("Hesitation marks"); el 10, Gloria Estefan (con sus versiones de clásicos en "The standards"), Janelle Monae ("The electric lady") y Sheryl Crow ("Feels like home"); una semana después, Mark Lanegan ("Imitations") y MGMT, con un álbum homónimo.

Varios veteranos se apuntan al bombardeo de lanzamientos. Yoko Ono lanza "Take me to the land of hell" el 17 de septiembre, mientras que el 24, Sting ("The last ship") y Elton John ("The diving board"), recién recuperado de una apendicitis, se batirán el cobre con Cher y su primer disco de estudio en diez años, "Closer to the truth".

Será una semana concurrida, que alumbrará además lo nuevo de Kings of Leon ("Mechanical bull") tras el resbalón de su anterior álbum, y de Metallica, que lanza la banda sonora del documental "Metallica through the never".

El 30 de septiembre, apenas seis meses después del lanzamiento de "The 20/20 Experience", uno de los álbumes más vendidos en lo que llevamos de 2013, Justin Timberlake lanzará la segunda batería de canciones de ese ambicioso proyecto doble.

Para tres generaciones amantes del rock hay tres fechas señaladas. El 1 de octubre, Joan Jett, la "abuela del punk" autora de clásicos como "I love rock 'n roll", publica "Unvarnished" junto a The Blackhearts y la ayuda de Dave Grohl.

El 14 de ese mes, el protagonismo será para Pearl Jam, que publica su décimo disco de estudio, "Lightning bolt". Y, finalmente, el 29 de octubre, Arcade Fire desvela cómo suena la esperada continuación de "The suburbs" (2010), Grammy al mejor álbum y Brit al mejor disco internacional.

El resto del año es terreno de divas. Lady Gaga ya ha comenzado su intensa campaña promocional, desgranando poco a poco detalles de "ARTPOP", que se publica el 11 de noviembre.

Otras divas en estado de gracia le disputarán el trono con uñas y pelucones. Tras el disco de los cinco números 1 en EEUU, "Teenage dream", Katy Perry publicará el 22 de octubre "Prism".

Es bastante probable que por esas fechas también lleguen el álbum post-maternidad de Beyoncé, el largamente pospuesto y reelaborado trabajo de Mariah Carey, el ya tradicional lanzamiento anual de Rihanna, que va por su octavo disco en ocho años, y solo quizás el golpe de gracia de la "princesa del pop", Britney Spears.

En español, se esperan con expectación los nuevos discos de Duncan Dhu, que publican el martes sus primeras canciones inéditas en doce años, el de Andrés Calamaro con "Bohemio" (17 de septiembre) y el octavo disco de Bunbury, "Palosanto", probablemente en octubre.

En las coordenadas más pop, los grandes protagonistas serán Dani Martín, que lanzará el 17 de septiembre su segundo disco en solitario, con colaboración de Joaquín Sabina, y David Bisbal, que perfila ya su nuevo álbum, con pop "más actual" y toques "inéditos" en su carrera. Javier Herrero.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel