AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 02: 53 h

Nintendo DS

Nintendo 3DS vende 4,5 millones de unidades en su primer año en EE.UU.

Txema Marín

martes, 06/03/12 - 13:02

[ ]
La portátil tridimensional de Nintendo alcanza los 4,5 millones de unidades vendidas poco antes de su primer año a la venta en Estados Unidos 
Nintendo 3DS  -Foto: lainformacion.com
 Sabíamos que Nintendo 3DS se había convertido recientemente, y por derecho propio, en la consola más vendida en Japón en el menor tiempo desde el lanzamiento. Ahora se han conocido números muy similares para el territorio de Estados Unidos, donde también arrasa en ventas. Nintendo ha vendido 4,5 millones de consolas N3DS en sus primeros 12 meses a la venta, casi el doble de los 2,3 conseguidos por la primera NDS en el mismo periodo de tiempo. 

A esos 4,5 millones de Nintendo 3DS hay que sumarle 9 millones de juegos, lo que toca a una media de dos juegos por consola vendida. En su primer año, 3DS tiene a la venta más de 100 juegos, mientras que NDS tenía 58. También es cierto que N3DS vio rebajado su precio en unos 100 dólares al poco de salir a la venta porque nadie la compraba; mientras que NDS no tuvo ese "privilegio". 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel