AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 03:33 h

Arte, cultura y espectáculos

On Off: Artistas jóvenes chinos, concepto y práctica

lainformacion.com

Martes, 26 de marzo del 2013 - 18:21

[ 0 ]

"On Off: Artistas Jóvenes Chinos, Concepto y Práctica", se presenta en el Centro Cotemporáneo de Arte Ullens de Pekín, China y señala un estudio sobre las generaciones nacidas después de la muerte de Mao y el fin del a Revolución Cultural.

La muestra, curada por Bao Dong y Sun Dongdong cuenta con la presentación de 50 obras realizadas por encargo a 50 artistas y grupos artísticos.

La exposición busca articular la sensibilidad generacional, resaltando posturas individuales, por medio de un proyecto que comenzó  investigación, dibujos y una visita preparatoria a más de 200 artistas de ciudades como Shangai,  Hangzhou, Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Wuhan, and Shenyang.

Se basa en las tensiones surgidas en 1999 cuando el internet se volvió parte de la vida cotidiana, esta generación de artistas comenzó a llamar la atención, y el arte contemporáneo chino dejó el bajo perfil.

On Off tendrá un calendario de eventos paralelos a la muestra, incluyendo conferencias, selecciones documentales y conciertos. 

La exhibición estará abierta hasta el 14 de abril.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter