AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 06: 51 h

arte, cultura y espectáculos

Pablo Herreros: “Quiero un paso más de Tele5 para no volver a ver un delincuente beneficiarse por contar lo que ha hecho”

María Sorribes Catret

miércoles, 28/11/12 - 13:34

[ ]
  • La cadena ha retirado ya la querella que pedía al bloguero hasta cuatro millones de euros.
  • Tele5 le interpuso una demanda por la campaña que inició el año pasado para que las marcas retirasen sus anuncios de 'La Noria' por haber pagado la entrevista a la madre de 'El Cuco'
Pablo Herrero contra 'La Noria' de Telecinco

Admite que ha pasado miedo. Sobre todo, hasta que vio su nombre en los titulares y su historia empezó a hacerse más grande. Ahora, para Pablo Herreros el alivio convive con las mismas ganas de conseguir su meta:

“Agradezco que hayan retirado la querella, pero quiero más pasos. Quiero que Telecinco y las demás cadenas se comprometan. No quiero volver a ver un delincuente beneficiarse por contar lo que ha hecho”, ha declarado a lainformacion.com.

El bloguero se muestra optimista, pero apela al Gobierno del Partido Popular para que se involucre: "Veo factible una co-regulación en la que las televisiones acuerden, con el Gobierno como garante, un compromiso para que estas situaciones no vuelvan a darse. Los partidos políticos han respondido. Ahora espero que el PP empiece a ser favorable, porque es el único que hasta ahora no lo ha sido”, ha insistido el bloguero.

El martes de la semana pasada, el periodista Mario Tascón inició una petición en la plataforma Change.org para pedir a los anunciantes que quitasen su publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirara la querella contra Pablo Herreros.  

La cadena interpuso la denuncia tras la campaña que el bloguero inició hace un año para que los anunciantes retiraran la publicidad de 'La Noria'. La razón de su protesta fue la presencia en el programa de Rosalía García, madre de 'El Cuco', uno de los imputados por la muerte de Marta del Castillo, que cobró por ir al programa de Jordi González.  . 

Gracias a la llamada de Tascón, las páginas de Facebook y los perfiles de Twitter de muchos de los anunciantes de Telecinco como L´Oreal o El Corte Inglés se llenaron de mensajes en apoyo al periodista bajo los hashtags #todosconPablo y #LaVozdePablo. En menos de una semana, la campaña consiguió más de 167.000 firmas. 

Finalmente, un post del propio Herreros cerraba la polémica anunciando un acuerdo con la cadena y la retirada de la querella.

La movilización social de apoyo al bloguero había llegado incluso hasta Italia. Medios como La Repubblica o Il Fatto Quotidiano han contado la historia de Pablo y miles de usuarios continúan ofreciéndole su apoyo en Twitter a través del hashtag #SiamotuttiPablo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel