AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 56 h

pintura

Discurso rey. El rey pronuncia por primera vez en pie su discurso de nochebuena

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 10:21

[ ]

El rey Juan Carlos dirigió su tradicional discurso de Nochebuena a los españoles puesto en pie y apoyado en la mesa de su despacho del Palacio de la Zarzuela. El discurso de este año duró casi nueve minutos y fue más corto que en otras ocasiones.
Ésta no fue la única novedad del mensaje de Navidad de don Juan Carlos. Por primera vez, las cámaras de televisión captaron la imagen del Rey repasando el discurso a través de la cristalera de su despacho antes de que comenzara la emisión del discurso.
Sobre la mesa de su despacho destacó un ejemplar de la Constitución y diverso material de trabajo como carpetas, cartas, documentos en estudio, diarios y revistas nacionales e internacionales. En el despacho también pudieron verse las banderas de España y la Unión Europea.
A su espalda había un retrato de jóven del duque de Parma, fundador de la dinastía Borbón-Parma. Se trata de un óleo sobre tela de Jean Ranc, de 1732, que pertenece a la colección del Museo del Prado.
En las estanterías se pudo ver una colección de nueve fotografías. La imagen central corresponde a los Reyes y los Principes de Asturias acompañados por los jefes de Estado presentes en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. Las otras ocho recogen distintos momentos de la Familia Real. Entre ellas, tres correspondían al Monarca y don Felipe en el bautizo de la infanta Leonor.
También había una fotografía de los Príncipes de Asturias el día del anuncio de su compromiso. La colección de imagenes se completaba con cuatro fotografías individuales de la Reina, don Juan de Borbón la infanta Elena y la infanta Cristina.
Entre los libros que había en la mesa se encontraban 'Comentarios a la Constitución Española', obra didáctica de los expresidentes del Tribunal Constitucional María Emilia Casas y Miguel Rodríguez-Piñero. Como detalle navideño aparecía a la derecha de la imagen un Belén de Patrimonio Nacional, en talla de madera policromada, que pertenece a la colección del Monasterio de las Descalzas Reales, que se conserva en el Palacio de la Zarzuela.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel