AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 16: 55 h

pintura

Fallece el pintor René Viuibert, fundador de la Alianza Francesa de Ibiza

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 17:45

[ ]
El artista René Vuibert, que fue la primera persona en recibir el título de hijo adoptivo de Ibiza por parte del Consell Insular en 2011, ha fallecido este lunes en Cheval Blanc, Francia.

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El artista René Vuibert, que fue la primera persona en recibir el título de hijo adoptivo de Ibiza por parte del Consell Insular en 2011, ha fallecido este lunes en Cheval Blanc, Francia.

Desde la Administración insular han recordado que, en el pleno en el que se otorgó a Vuibert esta distinción, se destacó que el artista "había alcanzado una consideración pública notoria por su labor como fundador de la Alianza Francesa de Ibiza".

Vuibert, profesor y pintor, nació en París en 1929. Se crió en una familia con muchas inquietudes culturales y se licenció en Bellas Artes en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts.

Después, comenzó a trabajar en la editorial familiar, en la gestión e ilustración de obras. Visitó Ibiza por primera vez para conocer al pintor ruso Voldemar Boberman, que a finales de los años 40 se estableció en la isla.

Años después, en 1954, fundaría la Alianza Francesa, que a finales de los años 60 contaba ya con 700 alumnos inscritos. En 1975 fundó también la Escuela Francesa de Ibiza.

Tras retirarse de la docencia, continuó con su actividad como pintor, realizando varias exposiciones en Barcelona, Palma o París.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel