AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 02/07/15 - 23:29 h

Las formas cobran vida con el ingenio de Klee

lainformacion.com

Jueves, 11 de abril del 2013 - 12:26

[ 0 ]

Una serie de reflexiones sobre la vida de las formas se articula con piezas pictóricas en la exposición "Paul Klee: maestro de la Bauhaus", en Fundación Juan March.

La muestra sobre Paul Klee, pintor alemán nacido en Suiza, está compuesta por 137 obras entre acuarelas, pinturas y dibujos, realizados entre 1899 y 1940; y casi un centenar de manuscritos seleccionados entre las notas de las clases de Klee en la Bauhaus (escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada por Walter Gropius en Weimar, Alemania).

En el "legado pedagógico", como se le conoce al manuscrito de 4.000 páginas, el pintor recogió reflexiones e investigaciones teórico-prácticas, que se apoyan en dibujos, esquemas, tablas, escalas de color y construcciones.

Los estudios de Klee  giran en torno a la forma pictórica, a la geometría, al movimiento, las estructuras de la naturaleza y las de los artificios, el ritmo o el color. Desde fotografías de la época, hasta sus lecturas, las fuentes documentales de sus reflexiones, sus publicaciones, investigaciones y sus cuadernos de dibujo, le dan contexto a la vida del artista y a su trabajo.

Se puede visitar la exposición hasta el 30 de junio de 2013.

Temas

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter