AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 41 h

pintura

Llega a Miami una de las más lujosas ferias de arte y ocio flotante del mundo

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:27

[ ]

Miami (EEUU), 17 ene (EFE).- Arte y ocio son componente habituales en las exposiciones internacionales, pero resultan especialmente atractivas cuando se ofrecen en un lujoso megayate como el "SeaFair", atracado en Miami y que a partir de hoy reúne a una treintena de galerías punteras en un ambiente exclusivo.

Llega a Miami una de las más lujosas ferias de arte y ocio flotante del mundo

Miami (EEUU), 17 ene (EFE).- Arte y ocio son componente habituales en las exposiciones internacionales, pero resultan especialmente atractivas cuando se ofrecen en un lujoso megayate como el "SeaFair", atracado en Miami y que a partir de hoy reúne a una treintena de galerías punteras en un ambiente exclusivo.

La Feria Internacional de Arte de Miami presenta a bordo del megayate de 2.500 toneladas "SeaFair" obras de una treintena de reconocidas galerías internacionales, procedentes de ciudades como Pekín, Moscú, París, Londres o Nueva York.

Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, intenta anudar cultura, arte y entretenimiento con una propuesta llamativa que incluye, además de conferencias a cargo de artistas y comisarios de museos, cata de vinos y degustación de platos gourmet y otro tipo de elitistas propuestas que atraen a cientos de asistentes en gran parte debido a su asequible precio: 15 dólares la entrada.

"Miami se ha convertido en una de las capitales globales más dinámicas en el ámbito de la cultura y las finanzas", lo que imprime un carácter especial a esta feria de arte, dijo a Efe Lee Ann Lester, directora de Exposiciones de Arte Internacional, (IFAE, por su sigla en inglés), organizadora del evento.

Esta feria de arte de cuatro días, prosigue Lester, acoge a algunas de las "galería internacionales más importantes con obras que reflejan las nuevas tendencias contemporáneas", una apuesta que encaja y responde a las inquietudes de "la creciente y diversa población de Miami".

La inauguración tiene lugar hoy con una fiesta privada para expositores, coleccionistas y otro tipo de invitados especiales, y el viernes se abrirá al resto del público.

Así, los amantes del arte podrán recorrer durante este fin de semana los tres puentes del yate privado "SeaFair", uno de los diez más grandes de Estados Unidos, y disfrutar de la obra de reconocidos artistas consagrados y emergentes de nuestro tiempo.

Esta edición, resaltó Lester, contará con tres galerías que apuestan por "vanguardias vinculadas a nuevas formas de 'pinturas iluminadas', así como esculturas monumentales, arte funcional y fotografía".

La exhibición pondrá además especial atención en "galerías, artistas e instituciones culturales locales", sin dejar de lado "trabajos fotográficos y joyería, instalaciones y vídeo".

El superyate de 40 millones de dólares, que permanecerá atracado en los muelles del Bayfront Park de Miami hasta el próximo lunes, cuenta en sus tres puentes con dieciocho espacios para exposición, una zona en cubierta para "degustar champán y caviar, un restaurante y una área de recepción para cócteles".

Entre los artistas locales que expondrán obras figura el cubano Carlos Estévez (La Habana, 1969), radicado en Miami, quien explora mediante personajes esquemáticos y simbolismos la existencia humana, las realizaciones científicas y tecnológicas.

Destaca también la instalación interactiva del fotógrafo francés Jadikan LP, de la galería Art Vitam, y la exhibición especial de instalaciones luminosas de Stephen Knapp, quien durante treinta años ha combinado arte y ciencia para crear innovadoras obras que integran "pintura, escultura y arquitectura".

Por su parte, la galería Fernando Luis Álvarez presentará al renombrado interiorista, escultor, ilustrador y diseñador gráfico español Paco Camús.

La exhibición flotante contará este año con la presencia de galería tan prestigiosas como Adriana Budich Arte Contemporáneo, Angel Orensanza Foundation, Art Vitam, Arunashi, Rachel Dugger, Robert Fontaine Gallery, The Valentine Ryabov Gallery o Caochangdi Gallery of Art, entre otras.

En la sala VIP, sólo para invitados preferentes, se degustarán vinos de producciones muy limitadas procedentes de bodegas californianas, de la Toscana y de Francia.

La embarcación, que cuenta con una tripulación de 150 personas y puede albergar a 600 invitados, está diseñada por el arquitecto portugués Luiz de Basto, que reside en Miami y ha fabricado algunos de los yates más lujosos del mundo.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel