AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 22: 31 h

pintura

Un exjugador del Recre, el presidente de Cruz Roja y el directo de la escuela León Ortega', los reyes magos

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 18:22

[ ]
Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio 'León Ortega', serán quienes encarnen a los reyes magos de 2013. La estrella de la ilusión será María Leandro, deportista adaptada del club CODA.
Un exjugador del Recre, el presidente de Cruz Roja y el directo de la escuela León Ortega', los reyes magos

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

Isabelo Ramírez, ex jugador del Recreativo de Huelva; Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva; y Antonio García, director de la Escuela de Artes y Oficio 'León Ortega', serán quienes encarnen a los reyes magos de 2013. La estrella de la ilusión será María Leandro, deportista adaptada del club CODA.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de dar la buena nueva a los próximos magos de Oriente, que han recibido la noticia con gran satisfacción. Pedro Rodríguez ha explicado en una nota que, con esta elección, Huelva cuenta con el Rey del deporte, el Rey de la solidaridad y el Rey del arte y la cultura y ha anunciado que serán coronados el próximo miércoles, momento en el que se conocerá a qué Rey encarnan cada uno de ellos.

Isabelo es un hombre vinculado desde joven al Decano. Legendario jugador del Recre, comenzó jugando como 'amateur' hasta que un observador del Recre recomendó su fichaje al club, debutando en Tercera División con el filial recreativista, que entonces se denominaba "Recreativo Onubense". Tras disputar diez partidos, subió al primer equipo, debutando en Segunda División contra el Osasuna. Al final de temporada fue traspasado al Sevilla CF, que lo fichó a pesar de las pretensiones de otros clubes, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia CF. Su buen hacer en el terreno de juego le llevó a otros equipos, como el Celta de Vigo y el Rácing de Santander. También fue dos veces internacional con la Selección Española, siendo el primer onubense en serlo.

El alcalde ha destacado el amor de Isabelo "por su tierra y por el Decano, al que siempre ha estado vinculado, dirigiendo a varios equipos onubenses, entre ellos el filial del Recre, y hoy preside la Asociación de Veteranos de este gran club".

Juan José Blanco nació en Madrid en 1955, pero lleva en Huelva desde 1960, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Es capitán de la Marina Mercante y trabaja en el Puerto de Huelva desde 1990, en donde ha ocupado distintos puestos, desempeñando actualmente el de director comercial.

Su vinculación con Cruz Roja data de 1988, cuando ingresó como voluntario. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos en la Asamblea Provincial de Huelva, asumiendo su dirección en 2002. "Juan José es un hombre firmemente comprometido con la solidaridad que viene desempeñando, desde hace diez años, una gran labor al frente de Cruz Roja; una institución volcada con los más necesitados y que tanto bien lleva a los hogares de cientos de familias onubenses", ha señalado el alcalde.

Por otra parte, Antonio García comenzó a ejercer la docencia en la Escuela de Arte de la localidad navarra de Corella hasta 1987, fecha en la que llega a Huelva y asume dos años después la dirección de la Escuela de Arte 'León Ortega'. Además, es presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses desde hace unos cinco años y preside la Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía.

El primer edil ha destacado la calidad artística de este pintor y escultor que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido jurado en distintos certámenes celebrados por toda la provincia. "Es encomiable la labor que Antonio lleva haciendo, desde hace 25 años, en la Escuela de Arte, volcando toda su experiencia en la formación en oficios artísticos y haciendo de este centro un símbolo del dinamismo cultural de Huelva".

Por último, la Estrella de la Ilusión, que encabezará la Cabalgata de Reyes, será la nadadora María Leandro, que consiguió cuatro records del mundo máster en los Mundiales para personas con síndrome de down disputados en la localidad italiana de Loano. La cuatro veces plusmarquista mundial pertenece al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Medalla de Huelva por los éxitos cosechados con sus deportistas y por ser un ejemplo continuo de superación.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel