AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 19: 08 h

poesía

Discapacidad. Carmelo gómez desarrolla el proyecto de cine inclusivo 'creo, lo creo y no me corto'

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:31

[ ]

El actor Carmelo Gómez ha puesto en marcha el proyecto de cine inclusivo 'Creo, lo creo y no me corto', un cortometraje de ficción cuyo objetivo es facilitar el acercamiento del cine a personas en riesgo de exclusión social.
'Creo, lo creo y no me corto' está subvencionado por la Fundación Universia y tiene como fin acercar y dar a conocer las diferentes disciplinas audiovisuales como una actividad creativa y profesional a personas en riesgo de exclusión social, incluyéndolas en el equipo creador de un cortometraje.
Asimismo, pretende sensibilizar a la sociedad a través de la ficción audiovisual sobre los valores positivos de la igualdad e inclusión de personas con menos oportunidades.
La idea del proyecto surgió cuando Sergio Aguinaga, presidente de la Asociación HAZ, visita a Raúl Moreno, usuario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina (CAM-Grupo 5). Ambos ya habían trabajado juntos como equipo técnico en la producción de otro proyecto de estas características.
Fue la directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial quien les propuso la posibilidad de hablar con Carmelo Gómez, que ya colaboraba en el centro en la realización de diferentes talleres pedagógicos de interpretación e improvisación.
El resultado fue la creación de un grupo de trabajo formado por diferentes personas con discapacidad. Así, los sueños, la poesía, el amor o lo sentimientos son sólo alguno de los temas recurrentes que surgieron en las sesiones de improvisación y que se trasladaron a las historias y a sus personajes.
En total, el corto se compone de cuatro historias unidas por un hilo conductor y su resultado podrá verse en 2013.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel