AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 16: 18 h

poesía

El escritor Juan Manuel de Prada realizará este lunes la ofrenda floral a Unamuno en Salamanca

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 00:01

[ ]
El escritor Juan Manuel de Prada realizará en la ciudad de Salamanca la tradicional ofrenda floral al escritor Miguel de Unamuno, que tendrá lugar este lunes.

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

El escritor Juan Manuel de Prada realizará en la ciudad de Salamanca la tradicional ofrenda floral al escritor Miguel de Unamuno, que tendrá lugar este lunes.

El Ayuntamiento, organizador del acto, ha subrayado a través de un comunicado que la elección de De Prada responde al objetivo de cerrar los actos del 'Año de Unamuno' con "un referente dentro del mundo de las letras que, además, completó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Salamanca".

El regidor municipal ha explicado que Juan Manuel de Prada pondrá el "broche de oro" a la programación organizada por el Consistorio con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Unamuno. Los actos en cuestión comenzaron el 31 de diciembre de 2011 con la presencia del nieto del pensador, Pablo Unamuno, que en representación de toda la familia realizó entonces la ofrenda floral, y con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que se unió al inicio de la celebración con una intervención en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento salmantino.

No será la primera vez que el escritor, articulista y crítico literario participa en actividades organizadas con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Unamuno, ya que el pasado mes de octubre De Prada ofreció una conferencia en el Casino de Salamanca en la que analizó la espiritualidad de la poesía del pensador bilbaíno afincado en Salamanca.

Cinco años después de que Juan Manuel De Prada publicara su última novela, 'El Séptimo velo', ha regresado al género con su obra 'Me hallará la muerte', una historia de suplantación de identidad, secretos y misterios en el Madrid de los años cincuenta.

De Prada, quien escribió su primer relato con 16 años, ha sido premiado en varias ocasiones por su obra literaria, siendo en 1997 cuando se dio a conocer por el gran público al alzarse con el Premio Planeta por su novela 'La Tempestad'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel