AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 55 h

poesía

La Biblioteca Pública de Badajoz acoge este jueves el acto institucional de celebración del Día Mundial de la Poesía

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 14:54

[ ]
La Biblioteca Pública 'Bartolomé José Gallardo' de Badajoz acoge este jueves, día 21, el acto institucional para celebrar el Día Mundial de la Poesía, en el que se rendirá homenaje a todas las efemérides poéticas que confluyen en 2013.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública 'Bartolomé José Gallardo' de Badajoz acoge este jueves, día 21, el acto institucional para celebrar el Día Mundial de la Poesía, en el que se rendirá homenaje a todas las efemérides poéticas que confluyen en 2013.

Entre ellas están el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Salinas; el centenario del nacimiento de José Ramón Marín Gutiérrez, Ramón Sijé, y de Salvador Espriu; el 50 aniversario del fallecimiento del poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda, y del escritor, periodista e inventor de la greguería, Ramón Gómez de la Serna.

También, se rendirá homenaje a Agustín García Calvo, fallecido el pasado mes de noviembre, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Este evento, que está programado por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura, dará comienzo a las 12,30 horas y estará presidido por el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, con la asistencia también de la coordinadora regional del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Rosa Lencero.

Asimismo, el Día Mundial de la Poesía se celebra en las bibliotecas y en los centros docentes extremeños, y en la celebración de Badajoz intervendrán componentes de la Asociación Migas de Badajoz y alumnos del IES Bioclimático de Badajoz.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la trigésima reunión de la UNESCO, celebrada en París en 1999.

Como señala la UNESCO, la poesía contribuye a "esta diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada" la manera en que se usa las palabras y las cosas, los "modos de percibir e interpretar la realidad".

"Merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas", según ha indicado el Gobierno de Extremadura en la nota de prensa.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel