AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 11: 46 h

poesía

La Filmoteca Rafael Azcona acogerá de la mano de la UR el ciclo 'Clásicos Universales' con seis películas

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:44

[ ]
El precio de la entrada de cine será 2,5 euros, aunque se podrá adquirir un abono para las seis películas por 12 euros
La Filmoteca Rafael Azcona acogerá de la mano de la UR el ciclo 'Clásicos Universales' con seis películas

El precio de la entrada de cine será 2,5 euros, aunque se podrá adquirir un abono para las seis películas por 12 euros

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja y la Filmoteca Rafael Azcona han organizado el ciclo 'Clásicos Universales', que incluye seis películas que se proyectarán el último miércoles de cada mes, de enero a junio, que en palabras del profesor de Historia del Cine de la UR, Bernardo Sánchez, son "de la base inamovible del cine".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Sánchez ha explicado que estas películas pretenden poner en valor "las posibilidades de conocimiento, reflexión, crítica, poesía y creación artística que el cine ha ofrecido durante más de un siglo".

'Clásicos Universales' proyectará seis obras maestras, claves en la Historia del Cine, producidas entre los años treinta y los cincuenta en Hollywood, Francia o Suecia y dirigidas por maestros de la imagen, dramaturgia y poética cinematográficas.

Este ciclo, ha explicado Sánchez, "quiere evocar una memoria de la universidad como una fuente de información cinematográfica como era en los tiempos de los 'cineclubs', en los que la universidad y el Colegio Universitario de La Rioja tuvo mucha importancia".

"Aprendimos mucho con aquellas películas, al igual que en las aulas. El cine era una asignatura vital para nosotros, por lo que pretendemos evocarlo y homenajearlo, además de devolver esa deuda que tenemos con el cine en la universidad los que fuimos universitarios y espectadores", ha añadido el profesor.

LAS PELÍCULAS

El ciclo incluirá seis películas de cine clásico en versión original subtitulada al español (VOSE) y en 35 milímetros, que se proyectarán a las 20.15 horas, entre el 30 de enero y el 26 de junio, el último miércoles de cada mes.

Las películas son: 'La regla del juego' de Jean Renoir (1939); 'El último refugio' de Raoul Walsh (1941); 'El cuarto mandamiento' de Orson Welles (1942); 'La mujer pantera' de Jacques Tourneur (1942); 'El séptimo sello' de Ingmar Bergman (1957) y 'Operación cicerón' de Joseph Leo Mankiewicz (1952).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel