AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 14: 43 h

series y culebrones

Así será el primer capítulo de 'Velvet' con Paula Echevarría y M. Ángel Silvestre

Nuria Hernández

lunes, 17/02/14 - 10:22

[ ]
  • La ficción de Antena 3 se enmarca en unas galerías de moda de alta costura.
  • Encierra una gran historia de amor imposible entre sus protagonistas que iremos descubriendo en cada capítulo.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

Las historias de amor imposible nos enganchan, y en 'Velvet' será una de las tramas principales. Además, la serie de Antena 3 se enmarca en una época (los años 50) y en un ambiente (unas galerias de moda de alta costura) realmente visuales y atractivos. A lo que hay que sumarle una banda sonora que nos llevará a otros tiempos.

También son atractivos sus protagonistas. Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son la pareja protagonista e interpretan a una costurera y al rico heredero de las galerias, que están enamorados platónicamente desde la infancia.

Y ellos muestran su ilusión y orgullo ante su último proyecto. "Es un gusto ir a trabajar con los medios que grabamos y con el equipo tan alucinante de la serie. 'Velvet' tiene unos valores en los que creo mucho y que te dejan poso. La trama principal es el amor y  los miedos de los personajes que lo hacen imposible", nos confesaba un entuasiasmado Silvestre.

Para él, 'Velvet' "podría ser una mezcla de grandes romances de película como 'El diario de Noah' o 'Pretty woman', pero también tiene un puntito de comedia romántica al más puro estilo de 'La boda de mi mejor amigo". Y nos advierte que "en los tres primeros capítulos pasarán tres cosas que marcarán la historia entre Ana y Alberto para siempre".

Por su parte, otro de los grandes nombres que aparecen en esta ficción, José Sacristán, asegura que "estoy viviendo esto como un gran regalo. Cuando llegué me acordaba de mi primera película, 'La familia y uno más', con la que parecía que el cine entraba en declive. Y ahora, 60 años después, me encuentro en esta producción con unos decorados increíbles y con una tropa de actores con un talento y una belleza absolutamente admirables".

También Aitana Sánchez Gijón, que no está habituada a trabajar en televisión (esta es su segunda serie en diez años), remarca el trabajo previo y cómo se ha cuidado cada detalle. "Estoy con la sensación de estar haciendo cine por el mimo que pone la productora, porque nos han dejado tiempo para bucear en los personajes... Creía que eso ya no se hacía en televisión", comentaba.

Todo indica que 'Velvet' nos robará el corazón desde el primer instante y que además la acción y la intensidad irán en aumento a partir del segundo capítulo.

Así es el primer episodio de 'Velvet' (¡Ojo, spoilers!)

1958. Como cada año, las Galerías Velvet presentan su colección de temporada y esta vez, don Rafael Márquez (Tito Valverde), su dueño, cuenta con un invitado de lujo: su hijo Alberto (Miguel Ángel Silvestre). En los primeros minutos, vemos a Alberto y Ana (Paula Echevarría) felices y enamorados huyendo juntos en un coche que tiene un accidente.

A partir de ahí, la serie vuelve atrás en el tiempo y nos explica como hace ya 20 años, Ana llega desde su pueblo a las Galerías Velvet en la capital siendo una niña y tras haber perdido trágicamente a sus padres. Su tío (Jose Sacristán) es quien se hace cargo de ella y la niña pronto comienza a interesarse por el mundo de la costura. Enseguida conoce a Alberto, el hijo del dueño con el que de inmediato se forja una amistad que después se convertirá en amor cuando ambos alcancen la adolescencia.

Pero lo que parece que es una historia de amor pura y transparente, se convierte en un problema para los jóvenes ya que son de clases muy diferentes (una es costurera y él es el rico heredero del imperio de moda). El padre de Alberto decidirá enviar a su hijo a estudiar a Londres para, principalmente, quitarle de la cabeza su amor por Ana, a la que considera una aprovechada.

Siete años después (y aquí la serie ya vuelve a donde comienza), Alberto vuelve a Madrid convertido en un veinteañero educado y muy elegante. Pero para él, lo más importante es recuperar el amor de Ana, a la que no ha podido olvidar. Ella al principio es reacia porque cree que Alberto sólo quiere engañarla y que nunca se preocupó en esos años de buscarla o demostrarle lo que sentía por ella.

Él le explica que la ha escrito una carta cada mes desde entonces, pero a ella no le han llegado, tal vez porque alguien ha querido ocultárselas. Finalmente, Ana descubre que Alberto le está diciendo la verdad y decide darle una oportunidad. Ambos se lanzan a la aventura y quieren huir para vivir su amor sin trabas y en libertad, pero un terrible accidente dejará en el aire hasta el siguiente episodio lo que sucederá entre ellos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel