AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 01: 22 h

series y culebrones

Aumenta el consumo de televisión entre los niños europeos

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 13:03

[ ]

Los niños europeos vieron televisión en el primer semestre de este año una media de 2 horas y 14 minutos al día, lo que supone cinco minutos más que en los cinco años anteriores.

Así lo recoge el último informe sobre consumo infantil de televisión difundido este miércoles por Eurodata TV Worldwide.
Los niños italianos son los que ven más tele en los grandes países europeos, con 2 horas y 49 minutos diarios. Italia y Alemania fueron las naciones en las que la ingesta de televisión entre el público infantil creció en comparación con 2012. En Alemania, subió dos minutos, hasta alcanzar una hora y 33 minutos de media.
Las series de animación siguen siendo las favoritas de los niños, y ocupan más del 60% de los títulos emitidos para esta audiencia. En Francia, Italia y España mantienen su pujanza 'Bob Esponja', 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Dora la Exploradora'.
En cuanto a programas con personajes no animados, el informe destaca el tirón en Italia y España de la telenovela de Disney ‘Violetta’ y de la serie coproducida por la BBC y la ZDF ‘Wolf blood’.
De los shows de género factual y entretenimiento, el estudio resalta la buena acogida de tres títulos de la BBC: ‘Officially Amazing’, ‘Marrying mum’ y ‘Dad and disaster chefs’.
Según Johanna Karsenty, coordinadora del informe, los niños europeos están viendo más televisión que nunca, y lo están haciendo en distintos formatos gracias al interés que están mostrando por este target nuevas plataformas como Netflix y Amazon.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel