"Carta a Eva" aspira a la Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo

  • Madrid, 24 abr (EFE).- "Carta a Eva" y el reportaje de Carlos del Amor "2012" de "La 2 noticias" han resultado finalistas a la Ninfa de Oro del 53 Festival de Televisión de Montecarlo dentro de las categorías de mejor miniserie y mejor noticia de informativos, respectivamente.

"Carta a Eva" aspira a la Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo

"Carta a Eva" aspira a la Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo

Madrid, 24 abr (EFE).- "Carta a Eva" y el reportaje de Carlos del Amor "2012" de "La 2 noticias" han resultado finalistas a la Ninfa de Oro del 53 Festival de Televisión de Montecarlo dentro de las categorías de mejor miniserie y mejor noticia de informativos, respectivamente.

Julieta Cardiali, que encarna a Eva Perón en la ficción dirigida por Agustín Villaronga, también es finalista como mejor actriz en este festival internacional, ha indicado RTVE en una nota de prensa.

La miniserie relata la visita de Eva Perón a España en 1947 y en ella aparecen otras caras conocidas de la industria española como Ana Torrent, Jesús Castejón o Carmen Maura.

Galardonada con el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, "Carta a Eva" podría lograr una Ninfa de oro el próximo 13 de junio.

El reportaje "2012" es "un resumen de las imágenes más impactantes del año interpretadas por Carlos del Amor" que se emitió en La 2 el pasado 20 de diciembre.

Los programas de RTVE son los únicos españoles que competirán en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, que reconoce las mejores producciones televisivas del mundo, y cuyos ganadores se conocerán el próximo 13 de junio, en una gala en la que también competirán en diversas categorías series como "Breaking Bad", "Homeland" o "Modern Family".