AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 40 h

series y culebrones

Contenidos solidarios y presencia en las redes, tendencias de la televisión mundial

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 11:16

[ ]

La creciente apuesta por contenidos solidarios y por la participación de los telespectadores a través de redes sociales son denominadores comunes en las últimas tendencias televisivas en todo el mundo, según el último informe de la consultora Eurodata TV Worldwide.

En el contexto actual de crisis económica, se están extendiendo los espacios que ponen el acento en la generosidad, el fomento del empleo y la ayuda mutua.
En el formato británico ‘Hotel GB’, de Channel 4, los rostros más famosos del canal participan en la gestión de un hotel con ayuda de personas desempleadas y los beneficios van destinados a iniciativas benéficas. En Corea del Sur, el operador TVN ha puesto en antena el concurso ‘Super Challenger Korea”, en el que el ganador logra un contrato en un gran banco, y en BBC3, la solidaridad está presente con un concurso en el que se buscan talentos musicales entre seis personas con síndrome de Tourette.
En respuesta a los nuevos hábitos de consumo de la audiencia más joven, la televisión se está haciendo disponible cada vez más en la Red y en dispositivos móviles.
“El desarrollo de aplicaciones complementarias, la difusión de contenidos exclusivos en la segunda pantalla y una explotación óptima de los sitios de redes sociales juegan un papel importante en las estrategias digitales para la participación del público y en la extensión de la experiencia más allá de la difusión lineal”, señala el informe.
En Dinamarca, el espacio ‘100 días para ser bueno’ (DR2) tiene como protagonista a un conocido periodista que se encomienda a las redes sociales para restablecer las buenas costumbres y la amabilidad en su país.
APOCALIPSIS
Las redes sociales también están favoreciendo la apuesta de las cadenas por contenidos dedicados a comunidades culturales y religiosas o de personas afines: una madre de alquiler y una pareja gay en ‘New Normal’ (NBC), una familia paquistaní en ‘Citizen Khan’ (BBC1), la vida cotidiana de una comunidad aborigen en los suburbios de Sydney 'Redfern Now’ (ABC1) o la vida de una joven que crece en Río de Janeiro en la telenovela brasileña ‘Suburbia’ (Globo).
En Estados Unidos, el proyecto digital que acompaña al ‘reality’ ‘Start-ups: Silicon Valley’ (Bravo) permite a la audiencia evaluar su influencia social a través de una plataforma en línea.
En televisión también se están viendo en los últimos meses, coincidiendo con el ‘fin del mundo’ pronosticado por los mayas, una creciente presencia en las parrillas de programas documentales, series e incluso 'realities' dedicados a la apocalipsis, como el británico ‘Derren Brown’ (Channel 4), que pone a un hombre en estado de hipnosis y le hace creer que ha despertado en un mundo post-apocalíptico.
En ficción, son tendencia las producciones sobre lo fantástico y los antihéroes seductores: ‘Les revenants’ (Canal+), ‘The Secrets of Barslet’ (Ned 2 de Holanda) y ‘Arrow’ (CW).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel