AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 08: 21 h

series y culebrones

Decenas de vecinos y familias de Alcalá de Henares, "muy felices" tras ser premiados con el 'Gordo'

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 15:14

[ ]
El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76.058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, el 76.058, premiado con 400.000 euros al décimo, ha regado de millones la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en donde se han vendido 130 series del número, y se ha repartido por el resto de España, con otras 50 series premiadas en más de 70 localidades españolas de distintas provincias.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino del barrio de El Chorrillo que ha sido agraciado con el premio 'Gordo', Antonio, ha explicado que los décimos adquiridos, 10 en total, los ha jugado con su familia y su hermano, quien le ha avisado de que habían ganado el máximo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. "No me lo creía", ha esbozado contento, mientras que aseguraba haber tenido "suerte".

"Según están las cosas mejor imposible, lo he repartido con la familia, yo me he quedado con tres", ha apuntado Antonio, que aún no ha pensado qué va a hacer con el dinero ganado, aunque ha asegurado que "alguna cosa habrá que hacer". "Ya lo pensaremos tranquilamente, ahora a disfrutarlo", ha comentado.

Este vecino, conocido en el barrio como Antonio el pintor, había comprado 10 décimos del número premiado, por lo que ha sido premiado con 4 millones de euros.

Por otro lado, el encargado de la Administración número 12 de la calle Chorrillo que ha repartido las dos terceras partes del primer premio en toda España, Javier Gutiérrez, ha explicado que está "muy contento" aunque aún no se lo cree. "No me lo creía mientras lo repetían", ha asegurado Gutiérrez, quien ha asegurado que en su administración "130 series" del número 'Gordo'. Preguntado por si se ha vendido todos los décimos, ha comentado que hasta ayer "estaba colgada" la serie, por lo que no ha podido confirmar que se hayan vendido todas las series.

Pese a que él no ha conseguido ningún premio, el lotero ha asegurado sentirse "contentísimo" por habérselo dado a la gente a la que se lo ha vendido. "Por lo visto me han dicho que una empresa no iba nada bien", ha comentado Javier en alusión a los 50 trabajadores de una fábrica en concurso de acreedores que llevaban 5 meses sin cobrar y que han conseguido parte de este premio.

Otro de los vecinos que ha sido agraciado ha afirmado sentirse "muy feliz". "Mi mujer se ha enterado, yo estaba durmiendo y me ha despertado diciendo ha tocado ha tocado", ha dicho este vecino con rostro visiblemente feliz. Además, ha comentado que su décimo lo comparte con un amigo y que utilizará los "200.000 euros" para "tapar" deudas y pagos, planteándose "la hipoteca".

En este sentido, este hombre ha asegurado que es "una alegría" el que haya tocado en este barrio "trabajador" en el que hay mucha "gente que lo necesita".

El sorteo arrancó a las 9.11 horas y el 'Gordo' se ha hecho esperar hasta la tercera tabla, a las 10.07 horas. Pese a estar muy repartido por toda España, donde más series se han vendido con diferencia ha sido en Alcalá de Henares.

Premio 'Gordo' para Alcalá de Henares, pero también para otras muchas localidades españolas, ya que el número se ha vendido en muchas partes de España como una tienda de chucherías de Castelldefels (Barcelona).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel