ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Eddie Murphy es el actor más sobrevalorado de Hollywood

Eddie Murphy es el actor más sobrevalorado de Hollywood

Eddie Murphy es el actor más sobrevalorado de Hollywood

Aunque el intérprete ha acumulado tres fracasos consecutivos en cartelera recientemente, esto no ha afectado a su caché, ya que sigue cobrando cantidades asombrosas por protagonizar sus películas. Por este motivo, el actor se ha convertido este año en el actor más sobrevalorado de la meca del cine, según publica la revista Forbes.

De hecho, por cada dólar que Eddie ganó en cada uno de sus tres últimos títulos, las productoras recibieron una media de 2,3 dólares. La película 'Un golpe de altura', por ejemplo, solo recaudó el doble que su presupuesto inicial, que era de 75 millones de dólares (57 millones de euros).

Acorde a la publicación, para que una película sea considerada un éxito financiero debería conseguir una recaudación mínima en taquilla del doble de su presupuesto de producción, en el que se incluye el gasto en márketing.

Sin embargo, Eddie no deja de tener proyectos a la vista, y comentó recientemente que está en trámites para enzarzarse en una serie televisiva basada en 'Superdetective en Hollywood', una popular serie de películas que el actor protagonizó en los años 80. Eddie obtuvo un gran éxito con su personaje, el detective Axel Foley, en esta historia que mezclaba acción y comedia.

"Lo que quiero hacer ahora con 'Superdetective en Hollywood' es producir una serie que tenga por protagonista al hijo de Axel Foley, mientras que Axel sería ahora el jefe de policía en Detroit. Me gustaría rodar el episodio piloto y ver cuáles son las reacciones", señaló el actor.

Po otro lado, en la lista que ha publicado Forbes también aparecen otros nombres conocidos, como el de la actriz Katherine Heigl, segunda en el ranking, cuya última película consiguió tres millones de dólares (2.2 millones de euros) menos del coste total de producción. También la oscarizada Reese Witherspoon ha protagonizado varios fracasos cinematográficos en taquilla, por lo que es considerada actualmente una de las actrices más sobrevaloradas, junto con Sandra Bullock o Jack Black.