AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 14/02/16 - 13:47 h

Series y culebrones

Encuentra las diferencias históricas

lainformacion.com

Miércoles, 06 de octubre del 2010 - 07:30

[ 0 ]
¿En qué ojo llevaba el parche la princesa Éboli?
  • La princesa Éboli perdió el ojo... derecho
    La princesa Éboli perdió el ojo... derecho
    Antena 3 ha presentado hoy 'La princesa Éboli'. Esta miniserie es una ficción sobre la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel. Es una más en la lista de series históricas con licencias de ficción. El equipo de producción de la miniserie ha realizado una gran labor de documentación para poder reflejar de la forma más realista posible (con pequeñas licencias artísticas) cómo eran el vestuario, el maquillaje y la peluquería del siglo XVI. Para el rodaje se trajeron expresamente pelucas y postizos desde Italia y se hicieron más de 100 cambios de vestuario. ¿Será una licencia artística que el parche que luce Belén Rueda tape el ojo izquierdo en lugar del derecho, que fue el que perdió la princesa tras retar a un empleado? Fotos: Antena 3 y Wikipedia.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El atractivo Jonathan Rhys Meyers es Enrique VIII
    El atractivo Jonathan Rhys Meyers es Enrique VIII
    Los Tudor han arrasado en La Primera esta semana con las dos primeras temporadas y lo hacen desde hace ya tres en Canal Plus. La cuarta entrega llegará al canal de pago el próximo 30 de octubre. La vida de Enrique VIII la encara un atractivo actor: Jonathan Rhys Meyers. Enrique VIII se casó seis veces, rompió con la Iglesia Católica Romana y mandó que cortaran la cabeza a más de uno, incluida alguna mujer. Foto: Getty Images y Canal+

    Ver imagen en tamaño completo

  • Adriana Ugarte será La princesa de Kapurthala
    Adriana Ugarte será La princesa de Kapurthala
    Otro proyecto histórico que verá la luz el próximo año de la mano de Antena 3 es 'La princesa de Kapurthala'. En ocho capítulos se contará la vida de la joven Anita Delgado, la andaluza que se casó con un marajá indio. La actriz en la imagen está caracterizada como su papel en La Señora. Aún así tiene un parecido muy razonable con Anita. Foto: Wikipedia-The Library of Congress y TVE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Viriato, el terror de los romanos
    Viriato, el terror de los romanos
    Antena 3 tiene previsto estrenar Hispania. Ambientada en el siglo II a.C. el actor Roberto Enríquez dará vida a uno de los mayores temores de los romanos: Viriato. Con “Hispania”, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirarse su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico. La ficción, en la que predominarán los exteriores, se rodará en diversos parajes de la Vera (Cáceres). Como héroe y protagonista absoluto se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez), así como Galba, personaje interpretado por Lluís Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato. Foto: Antena 3 y Wikipedia-Filipo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Felipe IV, en Águila Roja
    Felipe IV, en Águila Roja
    La serie de éxito de La 1 tiene un personaje histórico: el rey Felipe IV. Su mano derecha fue Conde-Duque de Olivares. Vivió el declive de España en el siglo XVII. ¿Dónde está el bigote que tanto le caracterizaba? Foto: TVE y Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ana Bolena es Natalie Dormer
    Ana Bolena es Natalie Dormer
    La primera esposa de Enrique VIII en perder la cabeza es Ana Bolena. En la ficción le da vida Natalie Dormer. Joven caprichosa que supo meterse en la cama del Rey de Inglaterra echando a Catalina de Aragón no pudo dar al rey un hijo. De su matrimonio nació un hija, Isabel. El rey se cansó de ella y mandó que la cortaran la cabeza. Foto: Getty Images y Canal+.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Catalina de Aragón
    Catalina de Aragón
    La primera esposa de Enrique VIII ha sido llevada a la pequeña pantalla por Maria Doyle Kennedy en Los Tudor. Foto: Canal+ y Getty

    Ver imagen en tamaño completo

  • Julio César
    Julio César
    El actor irlandés Ciarán Hinds interpretó a Julio César en la primera temporada de la serie Roma que fue emitida en España por Canal+ y más tarde por Cuatro. (Foto: Wikipedia, diarioilustrado.com)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Eduard Fernández será Felipe II
    Eduard Fernández será Felipe II
    El rey que se siente traicionado en La princesa de Éboli, Felipe II, será Eduard Fernández cuando Antena 3 estrene la serie. Foto: Antena 3 y Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter