AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 14: 45 h

series y culebrones

Estalla la polémica en EEUU: ¿se parece el demonio de la serie 'The Bible' a Obama?

lainformacion.com

lunes, 18/03/13 - 22:47

[ ]
  • La polémica surgió cuando un comentarista conservador cristiano tuiteó una foto del personaje junto a una de Obama y los medios se hicieron eco de su evidente parecido.
  • Los productores de la serie 'The Bible' califican como un "absoluto sinsentido" el presunto mensaje político.
A la izquierda el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni (Satán en 'The Bible'), a la derecha el presidente de EEUU, Barack Obama

EFE

El parecido físico entre el personaje del demonio de la serie "The Bible", interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, desató hoy polémica en el país, donde se cuestionó si esto esconde un mensaje político.

La semejanza entre el televisivo satán y Obama fue convertida en tema de conversación en las redes sociales por el comentarista conservador cristiano Glenn Beck, quien el domingo preguntó a sus más de 640.000 seguidores en Twitter si el diablo de la serie de History Channel era como "ese tipo", en referencia al presidente de EE.UU.

Beck acompañó su tuiteo con una imagen del personaje interpretado por Ouazanni, encapuchado y con rostro serio, que fue repescada por los medios de comunicación del país, desde los diarios hasta la prensa especializada, y comparada con instantáneas de Obama para constatar que el parecido era razonable.

Ouazanni había participado anteriormente en telefilmes de historia religiosa como "David", "Jeremiah", "In the Beginning", y "The Ten Commandments".

"Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa", se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se aseguró que "guarda un respeto máximo por el presidente Obama".

Los productores de "The Bible", serie de 10 capítulos que en su primer episodio congregó a más de 13 millones de espectadores, llamaron al doble sentido político que se ha querido ver en el programa un "absoluto sinsentido" y se recordó que Ouazanni había hecho de personajes satánicos anteriormente.

"Falsas afirmaciones como estas están diseñadas solo como una tonta distracción en un intento para desacreditar la belleza de la historia de la Biblia", dijo Roma Downey, productora ejecutiva que insistió en el "respeto y amor" a Obama, "quien es un compañero cristiano".

"The Bible" es la nueva producción de History Channel tras "The Kennedys" y "Hatfields & McCoys".

No es la primera vez que una serie de televisión se ve envuelta en una polémica de este estilo.

Sin ir más lejos, el año pasado los creadores de "Game of Thrones" tuvieron que pedir disculpas por la utilización de cabezas similares a la del expresidente George W. Bush en secuencias de personas decapitadas.

David Benioff y D.B. Weiss reconocieron que se empleó el modelo de rostro de Bush por motivos de presupuesto.

"La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas. No fue una elección, no se trata de un mensaje de contenido político. Simplemente tuvimos que usar todas las cabezas que teníamos a nuestro alcance", comentaron.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel