AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 17: 04 h

series y culebrones

Fapae se felicita de que la producción nacional haya dominado las parrillas en 2012

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 18:06

[ ]

La Federación Española de Productores Audiovisuales (FAPAE) hizo hoy un balance “muy positivo” del año televisivo en España, porque la producción española ha sido de nuevo “lo más visto en los diferentes formatos, ya sea ficción, entretenimiento o concursos, especialmente en el ‘prime time’.

La federación destacó en un comunicado que la ficción española ha sido líder tras algunos informativos y retrasmisiones deportivas. “En muchos casos, está muy por encima de la cuota media de la cadena y se sigue en todas las franjas horarias y en todos los canales”, con series que han sobresalido como ‘Isabel’ o ‘Cuéntame’, miniseries como ‘Mi gitana’ y películas españolas como ‘Tres metros sobre el cielo’.
Además de la ficción, han obtenido excelentes audiencias otros formatos de diferentes géneros. El concurso ‘La Voz’ se ha convertido en el programa de televisión más visto de los últimos diez años. También destacan los excelentes datos de audiencia de programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘realities’ como ‘Gran Hermano’ o ‘Pesadilla en la Cocina’.
“La producción nacional, en sus diferentes formatos (ficción, programas, realitys, concursos, animación o documentales) ocupa gran parte de la parrilla de todas las cadenas, en p’rime time’ y otros horarios, con excelentes resultados de audiencias” ha apuntado Pedro Pérez, presidente de FAPAE.
FAPAE se congratula de que en 2012 se ha mantenido el éxito de series iniciadas en años anteriores y han triunfado nuevas ficciones nacionales. Destaca aquí ‘Águila Roja’, que cerró a finales de enero su cuarta temporada como líder de audiencia, siendo la serie más vista del año. Ha obtenido una audiencia media de más de 5,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29,3%. La serie fue la más vista en su franja de emisión en todos los capítulos emitidos y el dato más alto de la temporada sobrepasó el 31% de share y los 6,3 millones de espectadores.
'Cuéntame' se despidió a principios de febrero con nuevo récord de temporada, después de trece, con un 26% y 5,36 millones de espectadores y 'Amar en tiempos revueltos' continuó durante su última temporada en La 1 de TVE como líder en su franja horaria de sobremesa, haciendo casi siempre entre un 16% y un 18% de ‘share’.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel