Gael García Bernal cree que Hollywood es 'poco complejo'

Gael García Bernal cree que Hollywood es 'poco complejo'

Gael García Bernal cree que Hollywood es 'poco complejo'

La carrera del actor mexicano se ha vinculado siempre al cine de temática política y social, aunque también ha encontrado tiempo para algunas producciones en la meca del cine, generalmente en comedias que han subrayado su origen latino. Aunque no se arrepiente de ello, Gael considera que sus personajes en Hollywood han sido triviales en comparación con la "complejidad" de trabajos como 'No', la película que ahora presenta.

"[En Hollywood] nunca hubieran hecho algo con esta complejidad. Es una película que deja demasiados cabos sueltos o cosas sin explicar, y una productora me hubiera recalcado al menos 60 momentos en los que la historia necesitaría una explicación adicional", aseguró el actor en una entrevista con la edición británica del periódico The Huffington Post.

En la que fue una de las industrias más potentes del mundo, Gael cree que el problema está en sus guiones, que huyen de la "empatía emocional" que debería generar cualquier personaje.

"¿Serían capaces de hacer una película sin ningún flashback que nos ayude a entender mejor lo que sucede? Todas las películas [en Hollywood] insisten en tener este momento donde explican por qué el personaje es como es. Y eso es exactamente lo contrario a la empatía emocional", recalcó.

Después de quince años encadenando proyectos cinematográficos, el actor puede ahora elegir aquellas películas que considera de mayor calidad, algo inimaginable cuando se hizo conocido en las telenovelas de su país siendo solo un niño.

"Siempre he querido actuar, siempre fue mi deseo. Me divierto teniendo varias vidas a la vez, esa regla de vivir sin compromisos que debe tener un actor. Sabía que quería actuar, pero no pensaba que podría hacerlo profesionalmente o a tiempo completo. Pero cuando llegó 'Amores perros' y luego, de repente, 'Y tu mamá también', hubo muy poco tiempo para pensar en hacer cualquier otra cosa que no fuera actuar", explicaba recientemente al periódico Irish Times.