AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 17: 06 h

series y culebrones

Hiba Abouk: "Tener orígenes árabes me ha ayudado en mi personaje en 'El príncipe"

Nuria Hernández

martes, 18/02/14 - 09:58

[ ]
  • La bella actriz es la protagonista femenina de la serie más exitosa de los últimos años en Telecinco.
  • Nos explica cómo ha sido el rodaje, qué le ha aportado la cultura musulmana y cómo afronta ahora el futuro.
Hiba Abouk, una de las protagonistas de la serie 'El príncipe'.

Su rostro es ya uno de los más bellos de la televisión gracias a su papel de Fátima en 'El Príncipe' (los martes a las 22:30 horas). Hiba Abouk es la protagonista femenina de la serie de Telecinco y comparte planos con los tres guapos oficiales de la cadena ahora mismo, Jose Coronado, Álex González y Rubén Cortada.

Hamos hablado con Hiba Abouk, cuyos orígenes son árabes (su padre es libio y su madre tunecina), sobre su personaje en 'El Príncipe' y sobre cómo le han ayudado sus raíces a la hora de afrontar este papel.

¿Cómo definirías a Fátima, tu personaje?

Es una joven que vive en el barrio de El Príncipe, es profesora en un centro cívico y tiene una vida aparentemente normal hasta que desaparece su hermano pequeño. Es española pero de origen musulmán. Cuando pide ayuda a la policía no la quieren ayudar porque su hermano es el mayor narcotraficante. Hasta que llega el nuevo jefe, Javier Morey, que él sí que se mostrará interesado en ayudarla. Yo también le ayudo a conocer el barrio, porque es muy especial, cerca de Marruecos, la gente ahí no vive como en otro barrio de España. Y ahí surge el amor.

¿Cómo va a ser ese amor imposible con Morey?

Es un flechazo, a algunos nos ha pasado alguna vez en la vida, que de repente te encuentras a alguien y surge algo, es amor a primera vista. Yo admiro mucho en él que le veo justo, no como al resto de los policías, y él ve en mí que yo lucho porque los chicos estudien, no se dediquen a lo que se dedica mi hermano. Es como una lucha por la luz y la justicia de los dos.

¿A qué obstáculos se tendrán que enfrentar?

El gran obstáculo es que yo me estoy comprometida con un primo, que es musulmán y es lo que yo había planeado para mi vida, es lo que tengo que hacer. Pero me enamoro de otro y encima un cristiano. Y es poli y mi hermano narcotraficante, imagínate cómo va a ser la relación entre ellos (risas).

¿Te ha facilitado meterte en el personaje tener orígenes árabes?

Sí, me ha ayudado mucho. Si no fuera por eso me hubiese costado mucho más entender al personaje.

"Vivir en El Príncipe es muy duro"

¿Cómo fue rodar y visitar el barrio de El Príncipe?

Rodamos en Ceuta dos semanas y media y yo estuve en El Príncipe antes de rodar también para conocer el barrio, saber cómo respiran allí las personaje y cómo viven. Tuvimos una acogida genial, es un barrio muy vivo, muy colorido y me llamó mucho la atención porque es supuestamente ilegal, es como una gran favela.

Supongo que viste que vivir allí es complicado…

No es fácil vivir allí por el paro, es una zona muy deprimida, es duro vivir allí.

¿Qué ha sido lo más complicado del rodaje de la serie?

Lo más difícil ha sido rodar con croma porque tienes que recrear que estás en una playa y es un fondo verde con el que te tienes que inspirar. También en mi personaje, la trama es muy intensa, le pasan muchas cosas, fue un trabajo interpretativo muy heavy hacerlo de una forma sutil porque es su vida y claro, a mí ni a nadie de mi alrededor le pasan las cosas que le pasan a Fátima.

¿Qué cosas le van a pasar?

Como que haya tiroteos a la puerta de tu casa, un hermano desparecido, el otro narcotraficante… (risas).

¿Este es tu papel más importante hasta ahora?

Es un prota absoluto. Por ejemplo hay más protas chicos, pero mi personaje es un regalo porque soy la prota femenina absoluta y es un lujo que hayan apostado por mí. Además es mi primer papel dramático porque hasta ahora todos han sido en series cómicas.

"Mis compañeros son guapos por dentro y por fuera"

¿Cómo es lo de trabajar con tres bellezones de compañeros?

Genial. Cuando miro a mi alrededor y veo tanta belleza es una maravilla (risas).  Es increíble. Además de guapos son bellísimas personas. Tampoco es normal que una temporada dure nueve meses y eso une muchísimo, nos hemos apoyado mucho. Es como mi familia.

¿Ha habido tiempo para las risas en el rodaje?

No ha habido momentos cómicos en el rodaje… En ese barrio no se ríe ni Perry Mason (risas).

Fátima es profesora de chicos con problemas, ¿cómo has hecho para entender su profesión?

Yo de pequeña quería ser profesora y lo hice para ganarme un dinerito durante un tiempo dando clases de idiomas, sobre todo, de francés. Se me da bien y me encanta. Además tengo amigas maestras y por ahí ha sido fácil para crear el personaje.

Hablas cinco idiomas, ¿esto ayuda también a la hora de trabajar?

Es una gran ventaja a nivel personal para viajar, leer otras literaturas y también a nivel profesional porque puedes hacer pelis en cualquier idioma. Me gustaría ir a Francia y me ha llegado alguna oferta pero no puedo contar nada.

Supongo que tú les habrás ayudado con el árabe…

Sí, les he ayudado mucho. Aunque tenían un profesor de árabe, luego en el rodaje le daba consejos, les corregía la pronunciación. Hago de maestra dentro y fuera de la serie.

"Estos meses voy a estudiar y bailar flamenco"

¿Qué tal llevas la fama?

Yo soy muy normal, a lo mejor ahora me animo y me compro un coche para no coger el metro.

¿Y que te saquen en las revistas del corazón?

Como no las veo, no me entero mucho. Alguna vez ojeo alguna en la peluquería. Me llegan las cosas pero tampoco mucho porque no me interesa demasiado lo que se diga.

¿Cuáles son tus planes para los próximos meses?

Si todo va bien comenzaremos a grabar la segunda temporada en mayo. Ahora necesito descansar. Voy a estudiar ahora en febrero, quiero hacer un curso de interpretación y me voy a poner a tope con el flamenco. Y luego me quiero ir un mes de vacaciones fuera.

¿Qué tipo de moda te gusta?

Soy una mujer con curvas y me gusta fomentar lo que me sienta bien, lo bonito del cuerpo. Yo soy voluminosa y no lo puedo ocultar y las luzco con orgullo y con mucho arte (risas).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel