AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 21: 28 h

series y culebrones

‘isabel’ pierde a sus guionistas

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 12:36

[ ]

La serie de TVE ‘Isabel’ despide este lunes su primera temporada y con ella se marcha de la productora, Diagonal TV, el equipo original de guionistas.
El director argumental y jefe de guion, Javier Olivares, ha explicado a Fórmula TV que no se van por razones económicas, sino por diferencias "profesionales" puestas de manifiesto con los responsables de la productora antes incluso del comienzo de la emisión de la serie.
Olivares pretendía ser productor ejecutivo de la serie, pero Diagonal TV no lo ha aceptado y han decidido iniciar caminos por separado a partir de la próxima temporada. Desde la productora han dicho a Servimedia que "no hay nada que puntualizar o matizar a las declaraciones de Javier Olivares".
El guionista se muestra comprensivo con la posición de la productora."Son ellos (Diagonal TV) quienes tienen su marca, su sello y quienes arriesgan -y mucho- en cada serie. Y les va de maravilla. Por eso, si hay cosas en las que no estás de acuerdo es mejor abandonar y darse la mano. Es la mejor manera de dejar las puertas abiertas"”, señala.
La gran mayoría de los guiones de la primera temporada de 'Isabel' han sido escritos por Javier Olivares y su hermano Pablo Olivares. Posteriormente el propio Javier se ha encargado de redialogarlos y de introducir secuencias nuevas por temas de producción. Los argumentos han corrido a cargo de Jordi Calafí y Anaïs Schaaff, bajo la dirección de Javier Olivares.
En televisión, Javier Olivares ha participado, entre otras, como guionista y productor ejecutivo, en series como 'Los Serrano' (Telecinco), 'Los hombres de Paco' (Antena 3) y 'Pelotas' (La 1).
"Deseo lo mejor al nuevo equipo que elija Diagonal TV, tanto como a ésta y a TVE, que me han permitido trabajar con libertad plena en 'Isabel'. Ojalá esta serie una segunda y una tercera temporada con el mismo éxito que la primera. De hecho, estoy seguro de ello. Y no cierro la puerta a futuras colaboraciones con Diagonal: con ellos he vivido mis mejores años como guionista”.
Javier Olivares ha puesto en marcha Cliffhanger, una nueva productora de formatos que nace con el fin de proteger sus ideas y asumir la producción ejecutiva de sus propias series.
"Parte del equipo de 'Isabel' y más gente que ha colaborado conmigo en las series que he hecho para TV3 ('Infidels' y 'Kubala, Moreno i Manchon') acabamos de fundar una productora de formatos cuyo objetivo es presentar ideas de series a otras productoras (como partners) y a cadenas de televisión tanto en castellano como en catalán", revela Olivares.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel