AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 20: 10 h

series y culebrones

Ken Follet firmará en la capital ejemplares de su nuevo libro

lainformacion.com

lunes, 10/12/12 - 13:17

[ ]
Acaba de publicar 'El invierno del mundo', la segunda parte de la trilogía 'The century' que recorre parte de la historia europea
Ken Follet firmará en la capital ejemplares de su nuevo libro

Acaba de publicar 'El invierno del mundo', la segunda parte de la trilogía 'The century' que recorre parte de la historia europea

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Con el ansia de conseguir que la gente "apague la televisión y encienda sus neuronas", Ken Follet vuelve a la carga con un nuevo libro: 'El invierno del mundo' (Plaza & Janés), la segunda parte de la trilogía 'The century', del que ya publicó 'La caída de los gigantes', que ha sido leído por más de un millón de personas. El autor de 'Los pilares de la tierra' firmará ejemplares de su nuevo libro el centro Carrefour de Majadahonda.

Es su nueva novela, Follet hace un recorrido por Europa desde el ascenso del partido Nazi al poder en 1933 hasta el inicio de la Guerra Fría, en 1949.

Ken Follet es autor de best-sellers y del libro más vendido en España, 'Los pilares de la tierra'. A pesar de sus ventas, su ambición por conseguir más adeptos a sus letras no parece tener fin, ya que el propio autor ha confesado que, aunque está "contento", quiere "más". Por ello, tampoco quiere jubilarse, una idea que descarta y que se aleja de lo que más le gusta hacer en el mundo: escribir. "Forma parte de mi naturaleza, me gusta que la gente lo pase bien con mis historias", afirmaba el escritor durante su paso por Madrid hace unas semanas.

La clave para conseguir la atención del público no es fijarse en el mercado, explicaba el escritor. No importa si las ventas están lideradas "por magos o vampiros", porque Follet siempre trata de reunir en sus novelas los temas esenciales que sabe que atraen a todo el mundo. "Ha de haber una respuesta emocional, conseguir que el ritmo cardíaco se acelere, y si el libro lo consigue tendrá éxito".

Tampoco se siente perjudicado por la transición tecnológica y afirma que, como todo cambio, "siempre genera problemas". Al contrario, lo observa como una oportunidad para ampliar el mercado. "Para mí es lo mismo. Yo lo que quiero es que compren mi historia y no la de J.K. Rowling", añade.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus novelas, Follet ha declarado que se siente "satisfecho" y le gusta todo lo que se ha hecho, a excepción de alguna miniserie. En este sentido, ha anunciado que no se venderán los derechos de esta trilogía hasta que esté terminada. Además, cree que tardará en realizarse debido al alto coste que supone y a la situación actual.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel