AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 14: 33 h

series y culebrones

Los 50 años de Johnny Depp, el triunfo de la extravagancia

lainformacion.com

sábado, 08/06/13 - 14:18

[ ]

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- Es el hombre de las mil caras. Ha prestado su magnetismo a personajes como Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras. Johnny Depp, el rey de la extravagancia en Hollywood, cumple mañana 50 años con la vista puesta en "Piratas del Caribe" y en pleno rodaje de "Trascendence".

Los 50 años de Johnny Depp, el triunfo de la extravagancia

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- Es el hombre de las mil caras. Ha prestado su magnetismo a personajes como Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras. Johnny Depp, el rey de la extravagancia en Hollywood, cumple mañana 50 años con la vista puesta en "Piratas del Caribe" y en pleno rodaje de "Trascendence".

Depp convierte en oro todo lo que toca. Pocos pueden presumir de colocar tres películas en la lista de las 16 que han superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Así lo hizo con "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto" (2006), "Alicia en el país de las maravillas" (2010) y "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas" (2011).

Candidato al Óscar tres veces ("Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra", "Descubriendo Nunca Jamás" y "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet"), pocos podían entrever que aquel joven de 21 años, que debutó en el cine como víctima de Freddy Krueger y conoció la fama televisiva con "Infiltrados en clase" sería un nombre fundamentales de la historia del cine.

El primer paso lo dio con "Eduardo Manostijeras"(1990), donde germinó una de las asociaciones más famosas de la industria junto al director Tim Burton, íntimo amigo suyo, con quien ha rodado siete cintas.

Hay quien prefiere a Depp desatado y con ese punto de locura que ofrece a personajes como Willy Wonka ("Charlie y la fábrica de chocolatey"-2005-) o Barnabas Collins ("Sombras tenebrosas" -2012-), presente también en obras como "Miedo y asco en Las Vegas" (1998) o "El imaginario del doctor Parnassus" (2009).

Pero otros se decantan por la sensibilidad que expuso en "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993) o su capacidad para el drama en "Donnie Brasco" (1997) o "Enemigos públicos" (2009).

Sin embargo, su vida quedará para siempre marcada por el personaje del pirata Jack Sparrow, el protagonista de la franquicia "Piratas del Caribe", de la que ya se ha anunciado una quinta entrega que llegará a las salas en julio de 2015, si bien aún se desconoce si surcará las aguas de nuevo con la española Penélope Cruz a bordo, como en la cuarta parte.

Las cuatro cintas de la saga, que nacieron a partir de una atracción de parque temático y con un Depp aventurero pero ligeramente amanerado, con rastas, sombra de ojos e inspirado en el guitarrista Keith Richards, recaudaron en total más de 3.700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Su Sparrow, tan imitado en el Paseo de la Fama de Hollywood, es ya parte de la cultura popular. Ahora, en su próximo trabajo, se atreve con un icono previamente consolidado: el indio Tonto de "El llanero solitario", de estreno el 3 de julio en EE.UU., con quien guarda cierto paralelismo ya que el actor tiene raíces nativoamericanas.

Nacido en Kentucky en 1963, a los 15 años ya había vivido en 20 casas distintas. "Éramos como gitanos", dijo el intérprete al programa "Inside the Actors Studio". Sus padres se divorciaron por entonces y escogió vivir con su madre Betty Sue.

Depp tampoco ha conseguido crear un núcleo familiar sólido hasta ahora. Es padre de dos niños (Lily-Rose, de 14 años, y Jack, de 11) fruto de su relación de 13 años con Vanessa Paradis, a quien conoció en el rodaje de "La novena puerta" (1999) y con la que se marchó a Francia a vivir para alejarse de la atención de los focos.

La relación tocó a su fin hace un año. Previamente el actor estuvo casado dos años con la maquilladora Lori Allison.

Su larga lista de romances incluye a Jennifer Grey, Sherilyn Fenn, Winona Ryder y Kate Moss. Actualmente se le relaciona con su compañera de profesión Amber Heard.

El medio siglo que cumple Depp le llega en pleno rodaje de "Trascendence", el estreno en la dirección de Wally Pfister, director de fotografía de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pero tal vez le dé tiempo a celebrarlo con una escapada a su isla privada en las Bahamas, Little Hall's Pond Cay, repleta de cocoteros y con la privacidad que tanto anhela.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel